C. Gimeno. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó por consenso y unanimidad suscribir la petición que realizaban dos asociaciones locales como son el colectivo Valldigna Accessible y la Associació de Veïns la Valldigna.
Estas entidades solicitaban que se aplicara íntegramente la normativa en materia de accesibilidad en los nuevos edificios de Tavernes y en las rehabilitaciones que se llevarán a cabo en edificios de pública concurrencia de la localidad durante esta legislatura.
Según esta petición de los colectivos sociales de Tavernes, el acceso a los edificios no debe tener ningún escalón desde la acera hasta el acceso al ascensor. Además, las rampas de acceso no deben tener una inclinación superior al 25%, indicaron.
Estos colectivos mantenían que el hecho de no respetar estas normas deriva e una discriminación hacia las personas con movilidad reducida, por lo que instaron al gobierno local de Tavernes a cumplir con este tipo de indicaciones.
Además, se pedía tomar medidas correctoras o sancionadoras en aquellos edificios que en la actualidad no cumplieran con la legalidad en materia de accesibilidad, es decir, que se llevaran a cabo pequeñas obras para adecuar estos recintos y que cumplieran así este tipo de normativas.
La corporación municipal al completo hizo suya esta petición y fue aprobada en pleno mediante una moción consensuada y conjunta de todos los grupos con representación en el consistorio vallero. Desde el gobierno mostraron su intención de adecuar todos los espacios públicos.
Este acord es va pendre en el pleno de este més, de lo que donarem conte en el seu moment, encara que aparega ara en la premsa : Sols afegir que es bo que el govern municipal escolte i prenga nota de les peticions e inquietuts veïnals. Ara falten els fets.
Los ladrones desvalijan una casa de la Vall y roban electrodomésticos y dinero
El municipio sufre una oleada de asaltos, que se producen a plena luz del día y aprovechando breves ausencias de los propietarios
Tavernes está viviendo una auténtica oleada de robos, que en la mayoría de los casos se perpetran a plena luz del día y aprovechando breves ausencias de sus propietarios. El más reciente fue ayer mismo en la calle Calvari. Los dueños se ausentaron durante 45 minutos poco después de las 10 de la mañana. Al regresar a su domicilio se vieron los muebles desvalijados, la ropa esparcida por el suelo, y se dieron cuenta de que varios objetos habían desaparecido.
Parece ser que los cacos entraron en la casa por la azotea forzando la puerta de la terraza. La televisión, electrodomésticos, las huchas para comprar los libros escolares y darse unas vacaciones, además del dinero que encontraron, fue el botín que se llevaron los ladrones.
A este robo hay que sumar otro que también se produjo en el casco urbano y a plena luz del día. En esta ocasión fue en un domicilio sidel centro del Passeig Colon. Los propietarios del piso dejaron su casa entre las 14 y las 17 horas. Al volver vieron que les habían desvalijado.
Los ladrones les reventaron la puerta de entrada y aprovecharon que el piso estaba vacío para llevarse las joyas y los objetos de valor que encontraron.
Intentaron entrar también en el piso que está situado en el mismo rellano de la vivienda que acababan de robar, pero o no pudieron forzar del todo la puerta o no les dio tiempo. En este bloque hay 16 viviendas. Ningún vecino oyó o vio nada extraño hasta que no fueron avisados por el dueño del piso que había sido robado.
En otro inmueble del mismo parque intentaron robar pero al parecer no les dio tiempo para perpetrar el robo. Hace pocas semanas también robaban en una tienda de animales del centro de la ciudad llevándose la caja registradora y forzando la reja de entrada.
I el que ens espera davant tant d'atur, ja no estem segurs ni en la propia casa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario