Foto Gabinet Premsa Ajuntament |
Abrió la sesión Jordi Juan, Alcalde de Tavernes, el cual trás dar las grácias a los asistentes, calificó el pacto del tripartito firmado hace ahora un año, "acord pel canvi", como muy positivio para Tavernes y señaló que cada concejal iba a desarrollar en la asamblea temas de sus áreas de trabajo municipales, y que al final él mismo hablaría sobre los temas más candentes en este momento en la vida pública de Tavernes y se daría por último paso a ruegos y preguntas.
Así pues, comenzó Pilar Altúr, la cual trató temas sobre cultura, educación y biblioteca municipal, destacando los festivales y en concreto el "Festivern", así como la modificación del modelo de fiestas locales, las cuales y debido a los recortes serán más cortas.
Le siguió Josep Llácer, el cual habló sobre deporte, destacando el rocódromo y los 287.000 euros dedicados a mantenimiento e infraestructuras, actuaciones en centros deportivos , fomento de la lengua valenciana y mantenimiento de infraestructuras de toda clase.
A continuación, Vanesa Martí habló sobre disciplina urbanística, medio ambiente y nuevas tecnologías, destacando la implantación de 4 zonas wi-fi en el pueblo y una en la playa, gratuítas en una época en que muchos han tenido que abandonarla por la crisis.
Le siguió en el turno Evarist Sansaloni , el cual habló sobre personal y seguridad ciudadana, destacando los recortes en personal y el consiguiente ahorro en esta partida, el que la plantilla de la policia está en mínimos y el aumento en atención al ciudadano.
Le siguió Víctor Borrás, que incidió en la falta de liquidez con que se encontró el Ayuntamiento, los impuestos modificados, las nuevas fuentes de ingresos, y los préstamos ICO para hacer frente a la situación de desequilibrio.
Llum Sansaloni habló a continuación de las obras a medio terminar y con problemas que se encontraron al comenzar la legislatura, de las nuevas obras que se van a hacer o se han hecho con subvenciones, destacando el parque del Cantalot las nuevas zonas infantiles de juego, la contratación y las medidas tomadas para controlar los materiales comprados,y los servicios públicos, destacando así mismo la rebaja en el contrato con la empresa que limpia Tavernes, lo que conllevará una rebaja en el servicio de ésta y por lo que por lo tanto, pidió una mayor colaboración de los vecinos en el mantenimiento de las calles limpias.
Karina Vercher habló sobre fomento local, participación ciudadana y bienestar social, destacando el Plan de mobilidad sostenible, el Reglamento de participación ciudadana y la Bustia Ciudadana, todo ello en una época muy dificil por la crisis y que no se hayan menguado por ello los servicios sociales, grácias a la gran profesionalidad de los técnicos de esa área.
Por último, cerrando el turno de concejales, Carmen Canet habló sobre turismo, destacando la serie de actuaciones que se llevan acabo para fomentarlo, urbanismo, señalando que ante la falta de actividad urbanística es hora de planificar el futuro de ésta, y de agricultura, destacando la limpieza del rio.
Finalizaron la asamblea el Alcalde y Victor Borrás, dado que no hubo ruegos y preguntas al empezar a levantarse los asistentes dado lo tardío de la hora, hablando el primero sobre la piscina cubierta, sobre la que afirmó que es bueno que el que el juez que lleva el caso haya aceptado el plan de viabilidad propuesto por el Administrador Concursal dado que el ayuntamiento no tiene dinero para rescatarla, sobre el párking y la negociación que se está llevando a tres bandas para que el Ayuntamiento lo rescate por la menos cantidad posible y en el mayor plazo también posible, la canalización del rio y los problemas al no estar incluída dicha obra en los PPGG del Estado, y el Plan de Ajuste, el cual concretó el segundo.
O siga, les bones notícies és que no hi ha data per a la piscina, ni el pàrking, ni arreglar el riu, que és el que li interesa a la gent.
ResponderEliminarCom en 3 anys, seguisca tot igual, a vore que diuen tots els que aplaudien ahir.