martes, 12 de junio de 2012

NOTICIES LOCALS EN LA PREMSA AUTONÓMICA



Enrique Estruch lidera GIVAL de Tavernes


El GIVAL, Grup Independent Valencià, se constituyó el domingo en Tavernes y tendrá como presidente a Enrique Estruch. Este grupo político inicia una expansión ya que además está manteniendo negociaciones para formar una nueva asamblea en Oliva y en otras poblaciones de la Safor. Estruch fundó ya en Tavernes UPyD, pero tras un enfrentamiento con la cúpula comarcal abandonó este grupo, que deja de tener representación en el municipio. Hace unas semanas Estruch anunció la creación de Units per Tavernes, que ahora deriva en GIVAL.


El aludit puntualitza :

Que la Plataforma Units per Tavernes no ha derivat en GIVAL : les dos formacioons, la primera ciutadana i la segón política, son independents entre sí, i mentres la primera té com a objectiu el participar el la vida social local, la segona es un partit polític que aspira a obtindre representació política en el consistori d' açí a tres anys.

Signat, Enrique Estruch i Ferrando.

Empresarios gestionarán los seis chiringuitos de la Vall

La concejala del Bloc Vanessa Martí asegura que los quioscos estarán listos para la Noche de San Juan 


Tavernes de la Valldigna adjudica los seis chiringuitos ofertados en la playa. Ayer se abrieron las ofertas realizadas por los interesados. La edil del Bloc Vanessa Martí declaró que en total se han presentado 37 ofertas para ocupar los chiringuitos, de los cuales cuatro estarán en la zona de Pa Dur, uno en el Canal y otro más en la zona deportiva de la Goleta.


Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la mayor parte de los quioscos ofertados han quedado en manos de empresarios de Tavernes. Ahora quedará por ver si finalmente hay alguna renuncia a gestionar alguno de ellos. En ese caso se ocuparía la vacante dejada con la oferta que ha quedado mejor situada en la valoración.


En el pleno de junio, el PP pidió al gobierno que en los próximos años se realizarán las licitaciones de los chiringuitos antes con el fin de permitir a los interesados tener más tiempo para organizarse. La edil Martí afirmó que asumía el ruego y declaró que los chiringuitos estarían abiertos para la noche de San Juan, cuando es costumbre que la gente comience a acudir a la playa y a los locales de ocio de esta.
Este año el gobierno de Tavernes ofertaba seis chiringuitos frente a los dos que había el verano pasado.
Además se incrementaba el precio de partida para la puja para gestionar uno de estos espacios. El coste de salida era de unos 3.000 euros por establecimiento.
Esta es la primera vez que se realizan tantas ofertas de particulares por gestionar los chiringuitos del litoral.
Segons digué la concejala ahir, una de les ofertes había arribat als 10.000 euros, per el tant o la gent que ha acudit ara a la subhasta s'ha tornat varilla o el equip de gobern anterior no sabía el que es fea en este tema, donat que ha deixat de guanyar un muntó de diners per este concepte en els anys que ha estat en el govern : Jo, com a expert inmobiliari, aposte per lo segón, doncs el preu al que s'ha arribat es més concorde amb els lloguers que es paguen per una temporarada en locals fixes, si de cas un poc  alt, que el que es pagaba fins ara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario