Jim Farley, el CEO de Ford, tiene un plan para que el próximo coche eléctrico de la marca reduzca sus costes de producción a los de los modelos de fabricantes chinos
Jim Farley, el CEO de Ford, lo ha manifestado a los accionistas de la marca esta misma semana. La firma norteamericana pretende lograr este objetivo gracias al próximo lanzamiento de una nueva plataforma de bajo coste que está desarrollando.
Ford rebajará los coste de producción gracias a una nueva plataforma para coches eléctricos
Pero, ahora, Ford podría igualar la balanza. O al menos eso espera su CEO, Jim Farley, que no ha dudado en prometer a los accionistas de la marca que su próximo coche eléctrico igualará “los costes de producción de los fabricantes chinos.
Farley ha realizado estas declaraciones tras la presentación de los resultados del tercer trimestre de la marca estadounidense. Y se refiere al nuevo modelo que la marca anunció para este verano: una pick up de tamaño medio que la marca indicó estaría diseñado “para los clientes que quieren más por su dinero”.
Farley ha ido más allá y según el CEO de Ford, este vehículo supondrá “un cambio de juego”. Farley se atreve a prometer este cambio debido a que, desde el pasado febrero, y según reveló el propio CEO de Ford, la marca tiene un equipo de especialistas diseñando una nueva plataforma de bajo coste que sería la base para sus coches eléctricos de nueva generación.
El desarrollo de esta plataforma está liderado por Alan Clarke, el especialista que dirigió en su momento la ingeniería del Tesla Model Y. Y su equipo está formado por antiguos empleados de marcas líderes como la propia Tesla, Rivian, Lucid y Apple.
Las declaraciones de Farley se referían, sin nombrarlo, al constructor chino BYD, que acaba de presentar su primera pick up híbrida enchufable fabricada en México. Denominada Shark, mide 5,45 metros de longitud y se presenta así como un rival directo de uno de los modelos más vendidos de Ford, la pick up Ranger, que alcanza los 5,37 metros de largo.
Cabe resaltar que los pick up son uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, de ahí la relevancia de la llegada de BYD a este segmento.
Font, article de Enrique Espinós per a "Híbridos y eléctricos"
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