finales de 2021 Toyota anunció grandes planes de electrificación para sus dos marcas
Los japoneses están siendo muy criticados por su estrategia eléctrica. Toyota aplazará todo lo que pueda la inversión en coches eléctricos al considerar que "distorsionan la industria.
Toyota critica las medidas políticas mientras aumenta su inversión en China
"En este momento parece imposible. No hay demanda. Eso limitará la elección de los vehículos que deseen los clientes". Si las regulaciones permanecen sin cambios, se producirán "actos antinaturales" y "se distorsionará la industria", ha afirmado el propio Hollis al ya mencionado medio. Independientemente de las declaraciones, el 22% de los coches nuevos que se venden en California ya son 100% eléctricos, más de la mitad fueron Tesla. En 2023, en todo Estados Unidos, Toyota matriculó un total de 2.248.477 vehículos. El RAV4 se situó como el más exitoso dentro de la familia seguido por el Camry, el Corolla y la pick-up Tacoma.
A pesar del evidente enfado de Toyota con las autoridades de California y de otras regiones del mundo que quieren aplicar normas similares, los japoneses no esconden una gran inversión en cuestiones eléctricas. Hace unos días, el vicepresidente de Toyota, Yoichi Miyazaki, aseguró que la empresa dilatará todo lo que pueda la inversión en electrificación y que mantendrá sus híbridos actuales, muy demandados en todo el mundo, incluyendo España. En los últimos meses, coches como el Corolla, el Yaris o el Yaris Cross se han situado en los puestos de cabeza de los modelos más vendidos en nuestro país. Los clientes buscan la etiqueta ECO y Toyota lleva años liderando el sector.
En cambio, si miramos a China vemos como Toyota ha puesto un gran interés en mejorar las matriculaciones eléctricas. Tal y como informa Reuters, al cierre de este año los japoneses esperan fabricar al menos 2,5 millones de coches. La ambición es superar a BYD en su propio terreno. El objetivo para finales de la década es aumentar la producción hasta los 3 millones de unidades. China se ha convertido en el mayor mercado automovilístico del planeta. Vende más coches que Europa y Estados Unidos, juntos. Un gran pastel del que ni siquiera Toyota puede escapar. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que la atención ha llegado demasiado tarde.
Font, article de Javier Gómara per a "Híbridos y eléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario