Que Elon Musk vaya a ser responsable de la eficiencia del Gobierno de Donald Trump se traduce en que la gestión económica de Estados Unidos va a estar en manos del hombre más rico del mundo.
Silicon Valley ha conseguido, con Elon Musk, entrar en la Casa Blanca. Él forma parte del ala más ultra de los multimillonarios tecnológicos. Son los llamados neorreaccionarios. Creen que sus empresas son las que deben gobernar en Estados Unidos.
Que Elon Musk vaya a ser responsable de la eficiencia del Gobierno de Donald Trump se traduce en que la gestión económica de Estados Unidos va a estar en manos del hombre más rico del mundo. "Una de las cosas que va a hacer es recortar todos los fondos de la NASA y derivarlos a su empresa SpaceX. Es decir, directamente lo que haría sería desmembrar una parte pública muy importante del Estado estadounidense y derivarlo justamente a una empresa suya", ha explicado Jaime Caro, colaborador de 'El Orden Mundial'.
Lo que parece tan solo una nueva maniobra de privatización es, en realidad, algo mucho más profundo. Para entenderlo, les presentamos a otro multimillonario de Silicon Valley: Peter Thiel, el cofundador de PayPal junto a Elon Musk y gurú de cabecera de Donald Trump en su anterior mandato.
Musk y Thiel son dos de los representantes del llamado movimiento neorreaccionario. Lo que viene a decir es que los grandes CEOs, es decir, los grandes directores de compañías de Silicon Valley, de las grandes tecnológicas, son los que deberían dirigir los Estados. Creen firmemente que son los únicos capaces de salvar a la humanidad del apocalipsis porque sí, creen en el apocalipsis.
"Ellos hacen una clasificación de los de las amenazas que tiene la humanidad y el cambio climático está en la última parte de la tabla y en la primera está la inteligencia artificial, porque dicen que dentro de poco puede que acabemos en un mundo de Terminator en el que la inteligencia artificial mate a todas las personas del mundo", ha afirmado Caro.
Y para garantizar su supervivencia en el poder son partidarios del pronatalismo: tienen muchos hijos e invierten en tecnología que los haga genéticamente superiores. Con Elon Musk, que tiene más de 10 retoños, Silicon Valley ya ha conseguido el primer paso: entrar en la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario