jueves, 21 de noviembre de 2024

Un gasolinero explica cada cuántos depósitos es bueno llenar el coche con combustible premium

 

Nada mejor que alguien que trabaja constantemente con el combustible

Muchos conductores no tienen ni la menor idea de si es bueno o no usar los combustibles más caros y cada cuánto conviene usarlos en un automóvil para cuidar el motor


Los combustible premium y los convencionales siguen conviviendo en las gasolineras pese a que la gran mayoría de los conductores no tenga ni la menor idea de las ventajas inconvenientes de usar uno u otro.

La gran mayoría de los conductores tan solo saben que la diferencia de precio entre los dos va de los 10 a los 20 céntimos por litro, lo que supone que en un depósito convencional tendremos que pagar entre 5 y 10 euros más, una cantidad importante, pero asumible si usando premium cuidamos mejor de la mecánica del coche, al menos de vez en cuando.

Hablando de gasolina

Si hablamos de la gasolina conviene decir que en este caso tan sólo pueden usar gasolina premium de 98 octanos los coches que estén preparados para ello tal y como indica su manual de instrucciones, la discusión termina ahí, en un coche que no esté preparado puede ser perjudicial al afectar al funcionamiento del motor.

En el caso del diésel la cosa cambia, aquí todos los coches pueden usar el normal o el extra, porque la diferencia son los aditivos que lleva el combustible para cuidar el motor.

Hablemos de diésel

Normalmente los gasóleos premium llevan productos que hacen que genere menos espuma para que quepa más combustible en el depósito, antioxidantes y productos que en general limpian los conductos.

En este caso el experimentado gasolinero del vídeo nos explica que ellos recomiendan usar gasóleo premium cada 3 o 4 depósitos, un consejo bastante certero de alguien acostumbrado a trabajar con los coches y los combustibles de manera continuada y perfectamente asumible desde el punto de vista económico y que ayudará a conservar los motores diésel en buen estado.

Todo ello sin dejar de lado que utilizando combustible premium podemos lograr una reducción del consumo considerable, con lo cual paliaremos el sobrecoste por litro.

Font, article de Iván Mingo per a "El Debate" 

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