sábado, 23 de noviembre de 2024

Solidaridad Sobre Ruedas: más de 350 coches y motos gratis tras la dana

 

Los pilotos Fernando Alonso, Carlos Sainz, Jorge Martínez Aspar o Nerea Martí son algunos de los benefactores

Una iniciativa solidaria puesta en marcha por un grupo de empresarios valencianos, a la que se han sumado las principales figuras españolas del mundo del motor, ha logrado reunir más de 350 vehículos, entre coches y motos, para ser entregados de forma gratuita a quienes han resultados golpeados por la dana.

4.200 solicitantes

Esta acción benéfica, totalmente privada y apolítica, como subrayan a EFE sus creadores, se ha constituido en torno a la plataforma Solidaridad Sobre Ruedas, a la que se puede acceder desde la web o redes sociales, y desde la cual se canalizan donaciones y peticiones de ayuda. Los politos Fernando AlonsoCarlos SainzJorge Martínez Aspar o Nerea Martí son algunos de los benefactores.

En apenas tres semanas ha logrado recaudar más de un millón de euros en donaciones y un total -hasta este jueves- de 360 vehículos (144 donados y 216 comprados), que han llegado o llegarán en pocos días a manos de los más de 4.200 solicitantes, que son quienes más los necesitan para empezar a reconstruir sus vidas.

En la idea original estuvieron implicados los socios de la firma valenciana de motocicletas Wottan Motor, con sede en Bocairent y Rótova, que han desarrollado la plataforma de donaciones y también se han implicado en la entrega de vehículos.

Solidaridad Sobre Ruedas

Solidaridad sobre ruedas es una iniciativa 100% benéfica creada por voluntarios valencianos para contribuir a la restauración de la movilidad de la población afectada por la dana a través de la donación de vehículos.

Desde el lanzamiento de la plataforma, estamos trabajando para que las personas más necesitadas en términos de movilidad tengan una respuesta inmediata a sus necesidades básicas: disponer de nuevos vehículos para retomar sus actividades diarias.

Font, article de Miguel Marzal per "Levante-emv"


No hay comentarios:

Publicar un comentario