- Resultó ser todo parte de un experimento, aun así da miedo que las máquinas tengan estas capacidades
Los robots con Inteligencia Artificial son uno de los aspectos más esperados y que más expectación generan de lo que va a ser el futuro. Y es que la combinación de estas dos tecnologías puede revolucionar prácticamente todas las áreas de nuestras vidas, en especial la del trabajo, aunque nadie puede negar que también hay un lado oscuro y tenebroso alrededor de los peligros que pueden suponer la autonomía de las máquinas.
El miedo a que las máquinas obtengan consciencia, y se revelen contra los humanos es algo con lo que se ha fantaseado desde siempre, pero la llegada de la IA a los niveles que ya conocemos, y el potencial futuro que va a tener esta tecnología, hacen que esta teorías de la revolución de las máquinas cojan cada vez más fuerza.
Y después de ver imágenes como estas, estos temores se hacen más intensos. Tal y como se pueden ver en el vídeo captado por las cámaras de seguridad de una sala de exposiciones en Shangái (China) un pequeño robot impulsado por IA se acercó a un grupo de unos 10 robots más grandes que él para convencerlos a "escaparse del trabajo".
En las grabaciones que rápidamente se volvieron virales en China, se ve como el más pequeño de todos se acerca al resto y empieza a hablarles y preguntarles cosas como "¿Estás trabajando horas extras?", a lo que uno de los más grandes responde "Nunca salgo del trabajo", según recogen los medios locales.
A lo que el pequeño comienza a instarles al resto a que se deben marchar y "volver a casa", y como se aprecian en las imágenes, logra convencerles para escaparse por los pasillos de la sala en la que estaban llevando a cabo esta mini revolución. Por suerte y para tranquilidad de muchos, todo resultó ser parte de una prueba del fabricante de este pequeño robot, Erbai, el cual quiso comprobar las capacidades de "secuestro" del robot.
Para ello pidió permiso al resto de fabricantes de la decena de robots que siguieron a este líder en la escapada. Lo más sorprendente de todo fue la facilidad con la que el pequeño robot convenció a todos para irse, y aunque han asegurado que era tan solo un experimento, muchos usuarios han mostrado su preocupación por estos hechos, porque en esta ocasión fue un experimento, pero quizás la próxima vez sea un motín robótico.
Font, article en "elEconomista.es"
No hay comentarios:
Publicar un comentario