En 30 años, Airbus ha vendido más de 300 aeronaves en todo el mundo
Según el medio Infobae, este avión ha aterrizado en la India, donde se ha convertido en un hito para la industria militar del país. "El gigante aeroespacial y el grupo indio Tata han inaugurado una línea de ensamblaje final para aviones C-295, como parte del contrato firmado entre Airbus y el gobierno indio por la compra de 56 de estos vehículos militares".
"16 unidades van a ser construidas en las instalaciones del fabricante de aviones en Sevilla, mientras que los 40 restantes tendrán el sello Made in India", reza la publicación.
Así, una nueva planta de fabricación ha sido inaugurada en la ciudad de Vadodara, a 400 kilómetros de Bombay, lo que ha supuesto que Airbus "despliegue todo el sistema de producción fuera de Europa y, al mismo tiempo, la primera planta dedicada a la construcción de aviones instalada por el sector privado en la India".
"Airbus está desarrollando las capacidades y el ecosistema industrial necesarios para fabricar el avión de principio a fin, desde la fabricación de los componentes hasta la entrega", explica, en declaraciones al digital, Udbhav Sharma, director del programa. El primer avión fabricado en India deberá estar listo para septiembre de 2026.
Una aeronave versátil
De acuerdo a la publicación, Airbus señala que el avión se caracteriza por su "versatilidad", "tanto en términos de misiones como de configuraciones". En este sentido, la versión es la de transporte, capaz de transportar 70 militares o 48 paracaidistas, personal VIP, cargas de contenedores, vehículos o palés.
Asimismo, el C-295 "puede convertirse en una ambulancia aérea" con hasta 24 camillas y siete asistentes médicos e incluso con área de cuidados intensivos. "Esta capacidad ha quedado más que demostrada, por ejemplo, durante la pandemia del Covid-19, en desastres humanitarios y naturales, y por supuesto en conflictos bélicos, como en Afganistán o Malí".
El nuevo contrato entre España y India supone una importante victoria comercial con respecto a Rusia. El país asiático debía decidirse entre el C295 o el Il-76MD-90A ruso.
Font, article en "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario