domingo, 17 de noviembre de 2024

La marca española EBRO arrancará la producción en su planta de Barcelona el próximo 20 de noviembre

 

           El EBRO S700 deriva del Chery Tiggo 7 Pro

Las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona volverán a fabricar automóviles a partir del próximo 20 de noviembre, día elegido por EBRO para comenzar la producción de sus nuevos vehículos.

La semana que viene, EBRO comenzará a producir en su planta de Barcelona el S700, un SUV compacto basado en el Chery Tiggo 7 Pro de origen chino. Tras casi tres años paradas, las antiguas instalaciones de Nissan arrancarán con una cadencia diaria de 43 vehículos, estando previsto que esta cifra aumente a 86 unidades a principios del año que viene si la demanda así lo requiere.

El SUV mediano S800, derivado en este caso del Chery Tiggo 8 Pro Max, se hará esperar unas semanas más, mientras que el S400 llegará en junio de 2025. Este último, que está llamado a convertirse en la propuesta de acceso de EBRO, todavía no ha sido mostrado al público; sin embargo, es altamente probable que tome como base el Tiggo 4 Pro.

En un primer momento, los vehículos se harán a partir de kits DKD (es decir, prácticamente terminados y con la carrocería ya pintada) procedentes de China, aunque más adelante se pasará a utilizar kits CKD (piezas sin soldar ni pintar). En un principio, esta fase llegará en octubre, mismo mes en el que la factoría dará inicio a la producción local del exitoso Omoda 5.

Este último se comercializa actualmente en versiones térmicas y eléctricas; sin embargo, los S700 y S800 se ofrecerán con una motorización de gasolina y otra híbrida enchufable. Inicialmente, EBRO distribuirá ambos SUV en Andorra y España a través de una red de más de 30 concesionarios.

El EBRO S800 empezará a producirse unas semanas más tarde que el S700

EBRO lanzará el año que viene un tercer modelo, el S400


Si bien todavía no se han revelado todos los datos de los S700 y S800, se espera que sus variantes híbridas enchufables tengan aproximadamente 350 CV de potencia, una batería de algo menos de 20 kWh de capacidad y una autonomía en modo eléctrico que rondará los 80 km WLTP. En cuanto a sus tarifas, no sería de extrañar que resulten similares a las de los Jaecoo 7 y 8, de dimensiones equivalentes. En cualquier caso, seguramente salgamos de dudas en los próximos días.

Además de los modelos de origen Chery, de cara al futuro EBRO también planea lanzar dos vehículos propios con mecánicas 100% eléctricas desarrolladas internamente: una pick-up y una furgoneta derivadas de las Nissan Navara y e-NV200, que antes se producían en la factoría catalana. Al contrario que los SUV, estarán más enfocadas a un uso profesional.


Font, article de Alber Callejo per a "Forococheseléctricos"

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