A través de la misión del Perseverance pudo contemplar numerosas piezas repartidas por la superficie, compatible con un accidente. La NASA asegura que realizará posteriores estudios
De ambos vehículos han llegado numerosos datos, imágenes y otros elementos fundamentales para seguir adelante con la misión de reconocimiento de Marte.
Lo llamativo es que algunas de esas fotografías muestran lo que parecen restos de una nave espacial sobre la superficie 'marciana'. Imágenes capturadas en 2022 que generaron perplejidad en los miembros de la NASA.
Esas imágenes mostraban algo similar a los restos de una nave que se hubiera destrozado, esparciéndose los restos por una amplia extensión, algo compatible con un accidente. Piezas de color blanco con tonalidades rojizas, también por el roce con el suelo de Marte.
De momento, la NASA tendrá que avanzar en el estudio de qué es eso, exactamente. “Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería”, explicó Ian Clark, ingeniero que trabajó en el sistema de rover Perseverance, a The New York Times.
De cara al futuro, Clark asegura que la NASA utilizará esos restos de la carcasa posterior en otra misión en Marte para analizar los detalles de este extraño hallazgo.
Font, article en "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario