El CEO de Volkswagen pide más recursos y facilidades a los políticos europeos
Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha concretado su punto de vista sobre la movilidad eléctrica: “es el futuro de Europa” y su propósito sigue siendo el de electrificar su gama.
Thomas Schäfer confirma que el futuro de la movilidad europea es la electrificación
“¡Tenemos que actuar! Y ahora. El mercado de vehículos en Europa se está reduciendo y el avance de la movilidad eléctrica se está estancando. La supresión del bono medioambiental ha provocado un colapso de la demanda en Alemania y la inquietud de nuestros clientes privados. Al mismo tiempo, tenemos que crear la base económica dentro de nuestra empresa para que podamos seguir financiando e impulsando nuestra gran transformación tecnológica”, afirma el máximo directivo de Volkswagen.
Una cosa es clara: el futuro de la movilidad en Europa es eléctrico. Y nuestro objetivo en Volkswagen es deleitar a nuestros clientes con los mejores coches eléctricos”, asegura Schäfer. A día de hoy, la compañía ofrece una gama de eléctricos muy diversa, desde el compacto ID.3, hasta el sedán ID.7, pasando también por la ID.Buzz como alternativa de tipo monovolumen.
“Para que este tipo de campaña resulte realmente atractiva para todos, la política debe crear las condiciones marco adecuadas. En Alemania no tenemos un problema de oferta en materia de movilidad eléctrica, sino más bien un problema de demanda. ¡Y la política puede dar apoyo en esto!”.
“Ahora necesitamos un esfuerzo conjunto para no perder el contacto con China y Estados Unidos. A Europa le interesa que la industria automovilística siga teniendo en el futuro un mercado interno competitivo y unas condiciones de ubicación atractivas”, concluyó el directivo en su escrito.
Recordemos que Schäfer fue uno de los máximos directivos que se opuso tajantemente a la introducción de los conocidos aranceles a la importación de coches eléctricos chinos. Su justificación para ello es que esta sentencia elimina por completo los tratados de libre mercado y pone en riesgo a la propia industria automovilística europea.
Font, article de Alberto Pérez per a "Híbridos y eléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario