lunes, 25 de noviembre de 2024

Ya vende sus coches eléctricos en España y en 2025 quiere superar a BYD, para lo que lanzará cuatro nuevos modelos

 

Este fabricante chino ha incrementado en un 51% las entregas de sus vehículos a lo largo de los últimos 12 meses

El fabricante chino Xpeng, del que el Grupo Volkswagen posee el 5%, acaba de presentar unos grandes resultados económicos. Su presidente señala que irán a más y que quieren superar a BYD en cuanto a rentabilidad el año que viene.


El fabricante chino Xpeng comercializa sus coches eléctricos en España desde el pasado mes de septiembre; en concreto la berlina Xpeng P7 y los SUV G6 y G9. Pero estos vehículos son sólo una muestra de los que fabrica Xpeng y de su gran éxito comercial en China.

La semana pasada, Xpeng presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que logró un margen del 15,3%, lo que supone un incremento del 18% del beneficio respecto al mismo periodo del año anterior.

El XPeng G6 es uno de los dos SUV eléctricos que la compañía china ya comercializa en España 

Además, y para el cuarto trimestre de 2024, la compañía prevé hasta 91.000 entregas de vehículos -un 51,3% más que en el mismo periodo de 2023- y unos ingresos que aumentarán un 24%, hasta los 16.200 millones de yuanes -2.119 millones de euros.

Xpeng lanzará cuatro modelos nuevos en 2025

El presidente de la compañía, Brian Gu, ha sido entrevistado por la agencia Reuters respecto al momento que vive la empresa. Y Gu ha desvelado algunos de los planes de futuro inmediato de Xpeng.

Xpeng pondrá en el mercado chino hasta cuatro nuevos coches eléctricos en 2025, a la vez que “actualizaremos varios modelos existentes” y todo ello tratando de aumentar su presencia en mercados extranjeros… a excepción de en Estados Unidos, donde las marcas chinas han de afrontar aranceles del 100%, lo que, según Gu “supone, de facto, una prohibición de comercializar allí nuestros coches”.

Y de cara a afrontar el incremento de los aranceles añadidos fijados por la UE, Gu no descarta la construcción de una fábrica en suelo europeo en los próximos años -“estamos explorando todas las opciones”, señaló- pero, por ahora, cree que “tenemos que encontrar una solución que se ajuste a nuestra capacidad actual de producción.


El Xpeng p7+ es uno de los últimos coches eléctricos de la compañía. Y recibió más de 100.000 pedidos en los primeros 12 minutos en los que se pudo reservar

Y quieren batir a BYD en una cuestión muy concreta

Según Gu, la fuerte demanda de sus nuevos modelos, como el Xpeng P7+ y su expansión más allá de China “mejorarán la rentabilidad de la empresa”.

Y eso les pondrá en una buena situación de cara a lograr un particular hito: ser el primer fabricante chino que es rentable fabricando únicamente coches 100% eléctricos.

Y es que si bien otros grandes fabricantes de ese país como BYD o Li Auto ya son rentables; lo son, en gran parte, gracias a las ventas de sus vehículos híbridos o, en el caso de Li Auto, eléctricos con autonomía extendida.

Gu espera alcanzar este punto de rentabilidad pronto: “creo que el próximo año, probablemente en los últimos meses, alcanzaremos ese punto. Estamos muy seguros de que así podría ser”, añadió.

Font, article de Enrique Espinós per a "Híbridos y eléctricos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario