martes, 5 de marzo de 2024

Una de las primeras electrolineras de España da la sorpresa: es más potente y eficiente de lo que pensábamos

 


Las 
electrolineras en España han sido tan demandadas como el AVE a Extremadura (bueno, tampoco conviene exagerar). Es cierto que hemos avanzado despacio, pero al menos no hemos cometido errores descomunales como este de México con su cultura más ancestral. Sin embargo, estos días nos hemos llevado una sorpresa: esta es la estación que han abierto y que tiene una potencia y eficiencia que trae a todos de cabeza.

La electrolinera más potente de España: sabemos dónde se encuentra y cómo es por dentro

La electrolinera H2PLT en España está dando mucho de qué hablar en los últimos meses. Esta estación de carga para vehículos eléctricos ha sorprendido gratamente por su potencia y eficiencia, superando las expectativas iniciales.

Ubicada en la localidad manchega de El Pedernoso, en la provincia de Cuenca, la electrolinera H2PLT se ha convertido en un referente en cuanto a tecnología de carga y capacidad de suministro eléctrico para abastecer a los coches del futuro.

La electrolinera H2PLT se encuentra ubicada en una zona de tránsito con elevado volumen, en la provincia de Cuenca. Específicamente está situada en la salida 164 de la autovía A-40 o Autovía de Castilla-La Mancha.

Esta ubicación la convierte en un punto estratégico para los vehículos eléctricos que transiten por esta importante vía de comunicación entre Madrid y Valencia. Te interesará saber que es un pequeño municipio rural de solo 165 habitantes, así que la electrolinera supone una gran inversión y apuesta por la movilidad sostenible.

Esta electrolinera ha dado una sorpresa: es más potente de lo que habíamos imaginado

La electrolinera H2PLT cuenta con instalaciones de última tecnología para ofrecer el mejor servicio a los conductores de vehículos eléctricos. Se trata de una estación de 22 puntos de carga, de los cuales 8 son cargadores rápidos de hasta 350 kW y 14 son cargadores semirrápidos de hasta 22 kW.

Los cargadores rápidos permiten una carga muy veloz gracias a su potencia, pudiendo conseguir hasta 300 km de autonomía en solo 10 minutos en los vehículos compatibles. Por otro lado, los cargadores semirrápidos son ideales para cargas más prolongadas mientras se está de paso por la zona.

Toda la instalación está preparada para albergar este importante despliegue de puntos de carga con la potencia eléctrica necesaria. Además, la estación cuenta con paneles fotovoltaicos y baterías que le permiten un funcionamiento autosuficiente con energía 100% renovable.

Un vistazo a la capacidad de carga: instalaciones futuristas en plena zona rural

La electrolinera H2PLT cuenta con un total de 22 puntos de carga, lo que la convierte en una de las estaciones con mayor capacidad de España. Está preparada para alcanzar una potencia máxima de 5 megavatios (MW), superando las previsiones iniciales de 1 MW.

La potencia de 5 MW también permite una carga rápida de los vehículos, reduciendo significativamente los tiempos de espera. Los coches eléctricos podrían recibir unos 100 km de autonomía en tan solo 5 minutos en los puntos de carga rápida.

Por si fuera poco, utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer una carga rápida y eficiente a los vehículos eléctricos. Cuenta con cargadores de hasta 350 kW que permiten cargar los coches en solo 15-30 minutos dependiendo de su capacidad de carga.

Como ves, esta podría ser una de las electrolineras en España más potentes y eficientes, aunque eso no significa que esté todo hecho. Por el camino, todavía nos queda avanzar en hidrogeneras y, sobre todo, buscarles una nueva vida a las gasolineras que la UE quiere cerrar para 2050. No obstante, quizá haya que inventar nuevas estaciones para vehículos como este coche vegetal que pronto verás en las calles.

Font, article en "ECOticias"

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