El pasado Lunes se celebró el Pleno Ordinario del mes de Febrero , el cual transcurrió con total armonía, sin controversias, tal y como demuestra el que duró tan sólo media hora y se aprobó todo lo que se presentó por unanimidad, excepto el tema de Asfaltos Chova en que el PP se abstuvo en concordancia con la postura mantenida en este tema en pleno anterior.
Se trataron entre otros los siguientes temas :
URBANISMO :
Se aprobó definitívamente el Plan Parcial del Sector 15, y la recepción del 12, vistos los informes positivos técnicos al respecto.
TEMAS JURÍDICOS
Se acordó la anulación de la Ordenanza fiscal nº 33 Reguladora de la Tasa por la prestación de servicios o realización de actividades de la competencia municipal, al haber perdido el Ayuntamiento tanto en primera instancia como en recurso contra la demanda presentada en su día por la mercantil ESBAF contra esta tasa.
El concejal de Hacienda, señor Borrás, comentó así mismo la poca practicidad de la misma, pues frente a los 687.000 euros previstos en los presupuestos municipales de los últimos años, sólo se han recaudado 1.700 por este concepto.
Por otro lado, se acordó la modificación de los estatutos de la Mancomunitat de La Valldigna para adaptarlos a la legislación autonómica vigente, la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana .
Se acordó así mismo con la abstención del PP al señalar su portavoz, señor Vidal , que lo hacían por concordancia con su postura anterior manifestada con el tema de fondo en ese pleno, el acuerdo del Pleno relativo a la resolución del recurso de reposición contra la denegación de reducción y aplazamiento del cánon por aprovechamiento urbanístico interpuesto por Asfaltos Chova SA, dado un error observado en el régimen de recursos .
Por último, se dió cuenta del escrito de los concejales del gurpo Bloc por el cual modifican la denominación del grupo municipal de Bloc por Compromías-Bloc
TEMAS ECONÓMICOS
Aparte de diversos temas corrientes de control y fiscalización , se acordó un reconocimiento judicial de crédito , así como el alzamiento de la suspensión de la tramitación de una factura por un montante de 6.059,98 euros, que explicó la regidora del Bloc Llum Sansaloni se correspondía con la sustitución de una puerta automática en el mercado municipal .
Sin duda el tema más destacable, del cual se da cuenta también en escrito del Gabinete de Prensa, son los datos que dió el concejal de Hacienda, señor Borrás, sobre cuentas municipales, y en concreto sobre reducción de la morosidad por parte del Ayuntamiento :
Los pagos durante el 4º trimestre han ascendido a 1.539.243 euros, con un total anual de 7.906.982 euros.
Las facturas pendientes de pago y reconocidas son a fecha de hoy es de 1.440.574 euros, frente a los 5.246.574 euros del año 2011 .
Las pendientes de reconocer ascienden a poco más de 2.000 euros frente a los 1.122.237 del año 2011 .
Al respecto, el Alcalde señor Juan señaló la buena situación económica con que empiezan a encontrarse las arcas municipales, pues a falta de concreciones este año pasado acabará con un superávit de más menos 1.800.000 euros .
Hay que destacar que desde hace varios años remanente era negativo y ascendente año trás año, hasta llegar a los más menos 4,4 millones del año 2011.
RUEGOS Y PREGUNTAS
El señor Vidal , portavoz del PP, quiso remarcar la ayuda que han supuesto los planes tanto nacional como de la Diputación provincial para pago a proveedores en la consecución de la antecitada rebaja de la morosidad municipal .
Por otro lado solicitó se retrase la publicación del Boletín Municipal al mes de Marzo, con el fin de poder aprobar un reglamento como el que existe en otras poblaciones, para su regulación .
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