jueves, 21 de febrero de 2013

EDITORIAL : Gent ingeniosa

Ayer hablábamos de economía sumergida y de lo que se ocultaba detrás de ésta.

Pues bien , hay un dicho que señala que la necesidad agudiza el ingenio, o algo así . Y lo digo porque ente las diversas formas de ganarse la vida que aparecieron en el programa citado, entre las típicas ofertas de limpieza, cuidado de mayores y enfermos, videntes evidéntemente falsos, etc. me llamó la atención algo que no había oído nunca : Se ofrece madre.

Y ¿ en que consistía la oferta ? Pues en una señora, madre de familia, que se ofrecía a aquellos que lo necesitaran, mayoritariamente estudiantes con pisos compartidos fuera de sus localidades, para hacerles todas aquellas tareas que harían sus madres en sus casas : Desde tareas domésticas como limpiar, hacerles la comida incluso en tapers para llevar o planchar, hasta aquí nada del otro mundo,  o, y aquí viene la novedad,  acompañarles al médico si les hiciese falta ir, además de cambiarles una bombilla, arreglarles un pomo o un grifo, en este caso a cargo del marido de la señora, también en el paro como ella : Vamos, tener a los padres en casa .  

Había también otra oferta de cambiar una comida o cena por una charla en inglés , de forma que mientras comían la oferente practicaba dicho idioma. 

Y es que ante la falta de trabajo no hay que quedarse quieto y esperar, sino buscar salidas como sea para subsistir, echándole como en estos casos imaginación, muchísima imaginación .

Y como me preguntaba ayer :  ¿ Hay que penalizar esto o consenrtirlo con la que está cayendo ?

Ahir parlàvem d'economia submergida i del que s'ocultava darrere d'esta. 

Doncs bé , hi ha un dita que assenyala que la necessitat aguditza l'enginy, o quelcom així . I ho dic perquè ens les diverses formes de guanyar-se la vida que van aparéixer en el programa citat, entre les típiques ofertes de neteja, atenció de majors i malalts, vidents evidéntemente falsos, etc. em va cridar l'atenció quelcom que no havia sentit mai : S'oferix mare. 


I, en que consistia l'oferta ? Doncs en una senyora, mare de família, que s'oferia a aquells que ho necessitaren, majoritàriament estudiants amb pisos compartits fora de les seues localitats, per a fer-los totes aquelles tasques que farien les seues mares en les seues cases : Des de tasques domèstiques com netejar, fer-los el menjar inclús en tapers per a portar o planxar, fins ací res de l'altre món, o, i ací ve la novetat, acompanyar-los al metge si els fera falta anar, a més de canviar-los una pereta, arreglar-los pomo o un grifo, en este cas a càrrec del marit de la senyora, també en la desocupació com ella : Es dir tindre els pares a casa . 


Hi havia també una altra oferta de canviar una menjar o sopar per una xarrada en anglés , de manera que mentres menjaven l'oferent practicava el dit idioma. 

I és que davant de la falta de treball no cal quedar-se quiet i esperar, sinó buscar eixides com siga per a subsistir, hechándole com en estos casos imaginació, moltíssima imaginació . 

I com em preguntava ahir : Cal penalitzar açò o consertirlo amb la que està caient ? .



No hay comentarios:

Publicar un comentario