Hoy , en defensa de una justicia justa , los juristas de este país han colgado las togas con motivo de una huelga en defensa de los intereses de todos.
Y es que la nefasta política del señor Gallardón, el peor Ministro de Justicia habido desde que recuerdo, en poco tiempo ha acabado con un sistema de justicia gratuito que con sus defectos y virtudes lleva funcionando muchos años, convirtiéndolo en un sistema de justicia para ricos , para el que pueda pagar las tasas establecidas .
Un ejemplo de ello son las Comunidades de Propietarios, que si no tenían bastante con la alta morosidad existente por la crisis y los impagos de los bancos de las cuotas de las viviendas que legalmente roban , ahora además se ven sometidas a un coste añadido si quieren pleitear para reclamar lo debido , a unas tasas que además no pueden recuperar si no es por medio del uso de letrado y procurador, dado que en caso contrario no hay condena en costas , es decir, se ven abocadas a otro gasto más además de las tasas, los honorarios de dichos profesionales, que además tardan largo tiempo en recuperar incluso ganando el juicio.
Por otro lado, la yá poca independencia de la judicatura frente al ejecutivo mientras los miembros de su órgano rector, el Consejo General, sea elegido por las Cortes y el fiscal superior por el gobierno, se ha visto atacada por una reforma legislativa que los ata en corto aún más .
Por todo ello, desde estas líneas quiero apoyar dicha protesta , como letrado, usuario habitual por mi profesión de la justicia, y como ciudadano, y me uno al lema que he podido observar en una de las manifestaciones : GALLARDON DIMISIÓN .
Firmado, Enrique Estruch Ferrando, Licenciado en Derecho, Administrador de Fincas Colegiado y ciudadano cada día más cabreado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario