Los farmacéuticos colegiados de Castellón han revocado el acuerdo del cierre de las oficinas de farmacia de la provincia durante tres días y han aceptado el calendario de pagos de la Conselleria de Sanidad, según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos en un comunicado.
Así, los farmacéuticos se reunieron este lunes en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I para valorar y votar la propuesta de pagos de la Conselleria de Sanidad y la revocación de la huelga que se convocó el pasado 2 de noviembre a raíz de la deuda que mantiene con ellos el Consell.
A la asamblea asistieron, además de los miembros de la junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, la presidenta del Colegio de Valencia, Maria Teresa Guardiola; y el presidente del Colegio de Alicante, Jaime Carbonell.
(Fuente Levante-emv)
Los farmacéuticos locales no habían cobrado hasta este mediodía, sobre haberles prometido que cobrarían en el día de ayer, según nos acaba de declarar uno de ellos.
El cartel de la derecha esta tomado de una farmacia de esta población, el de la izquierda como se puede leer es de una farmacia de Toledo, y el del centro de una farmacia de alguna otra parte de Castilla-La Mancha.
¿Y quien gobierna en estas comunidades? En Valencia el PP ahora y antes, y en Castilla-La Mancha antes el PSOE y ahora el PP, luego gobierne quien gobierne más de lo mismo.
Quizás vaya siendo hora de que les leamos la cartilla, y eso solo podemos hacerlo en las urnas...
Yo, como jubilada que soy, tengo miedo de que llegue el dia en que tengamos que pagranos nosotras los medicamentos,, en mi caso unos 200 euros al mes, he trabajado más de 40 años cotizados, y ahora no me merezco esto, yo no lo puedo pagar, pediré limosna a la puerta de la framacia.
ResponderEliminarTranquila María, me han comunicado algunos farmacéuticos, realmente amantes y profesionales de su profesión , que no dejarán a nadie sin medicinas porque no pueda pagarlas, así se arruinen del todo, un abrazo a todos ellos, y aún hay quién dice en otro blog que hagamos una recolecta, en plan cachondeo : hay que ser ruín para alegrase del mal de otros,porque sean más o menos ricos, y al fin y al cabo , en las farmacias así contando por encima trabajan unas 15 personas además de los farmacéuticos, todos ellos reinvierten en su pueblo sus mayores o menores ganancias.
ResponderEliminar¿Sabéis lo que les dijo un conocidísimo empresario local a los enlaces sindicales cuando le apretaron más de lo que debían? Que su empresa era como una gallina que ponía huevos, si la ahogaban el se comería la gallina pero ellos se tocarían los huevos.DEP dicho sabio empresario.
Que razón tenía el jodido, con perdón, empresario...
ResponderEliminar