lunes, 21 de noviembre de 2011

LA MAREA ROSA AVANÇA SENSE PARAR


Toni y Rosa al congreso

Nuestro nuevo diputado en Tavernes
UPyD ha pasado de 1 a 5 diputados, por la nefasta Ley de Hont, pero ha casi cuatriplicado su número de votantes, de 300.000 a más de 1.120.000 sus resultados nacionales, y, lo mejor aún, TONI CANTO A SIDO ELEGIDO DIPUTADO POR VALENCIA EN LAS CORTES GENERALES.

Ello indica que vamos por el buen camino, de ser la ley proporcional habríamos obtenido de 17 a 18 diputados.

LA NEFASTA LEY D'HONT :

¿Y porque sólo 5 en vez de 17? Porque la nefasta ley beneficia a los pequeños, aunque ahora ya no lo somos, somos más de un millón, decía pequeños partidos y beneficia a los grandes.

Así, a Amaiur le han costado 47.000 votos cada escaño y a nosotros o a EU más de 200.000.
CiU con casi 300.000 votos menos que nosotros i la mitad que IU han conseguido 16 (IU 11).

Por lo tanto, hay que conseguir que se cambie la ley Yá, pero, ¿quién lo pide? sólo nosotros e IU porque el PP con un menos de un 50% no solo ha conseguido la mayoría absoluta si no que ha conseguido casi un 60% de los escaños, parecido pasa con Psoe o CiU.

Con la mayoría absoluta del PP estamos en sus manos, pero paciencia, que es la madre de la ciencia, dentro de 4 años, cuando los votantes vean que el PP va ha hacer lo mismo o pero aún que Psoe, se acordarán más de nosotros : SIN PRISA PERO SIN PAUSA.

PERO VAMOS A LO POSITIVO : HEMOS CONSEGUIDO, NUESTRO OBJETIVO, GRUPO PROPIO Y NOS VAN A OIR, VAYA SI NO VAN A OIR, Y UN VALENCIANO DE VERDAD VA A ESTAR ENTRE ELLOS.

Aprovecho para felicitar de todo corazón a EU i, sobre todo, a Compromís, otro valenciano de Sueca al congreso, felicidades de todo corazón.

Firmado : un feliz Enrique Estruch. 

5 comentarios:

  1. Como dije en otro blog, Enrique Estruch no está solo, somos una flota.

    ResponderEliminar
  2. De moment una flotilla, que prompte es convertirá en una escuadra sencera i amb el temps en una flota, gracies.

    ResponderEliminar
  3. Una flota? l'armada sencera.

    ResponderEliminar