Dimecres passat estigué en el mercat de Simat, hui vinc del de Benifairó y en els dos pobles me he trobat el mateix panorama: Els comerçiants queixant-se de la poca venta i la gent passejant-se i mirant però poc de comprar, de fet en la parada de roba interior de dones, la primera li l'han fet a la meua dona i això eren jà passades les 11:30 Hores.
Després he pegat una volta pels pobles i he parlat en gent, molta d'ella jove, sentats en els bars però sense consumir per falta de diners i els baristes queixant-se del mateix qu'els comerciants.
I el que es mes greu, tots me diuen el mateix, que no es veu encara la llum al fons deltúnel.
D'açí uns dies anem a votar i en les urnes es on podem castigar als que ens han portat aesta situació, abans uns creant una economia galopant fictícia amb peus de fanc, i els que els seguiren negant la crisi i no prenent a temps les mesures que altres països si han pres i estan eixint del clot (Alemanya, França...)
Anime a tot el món que vaja a votar perque si no guanyen sempre els mateixos, peròabans de votar pensen molt bé a qui van a fer-ho, no tot es blau o roig, a mes hi ha una gama immensa de colors.
(D'ocupació?) |
Los comerciantes sufren los embates de la crisis, pero lejos de amilanarse, luchan cada día para mantenerse a flote., como pueden. La gente no puede dejar de comer, pero definitivamente si están cambiando sus hábitos. Con lo cual como hemos visto como las cosas se están poniendo cada vez más difíciles, por eso nos hemos tenido que ajustar el cinturón
ResponderEliminarPara mantenerse competitivos en tiempos difíciles los comerciantes han tomado medidas extremas, llegan a hacer rebajas de cosas ya muy rebajadas,se ven obligados a hacer recortes de personal …Todos los días buscan alternativas y soluciones creativas a una situación que nos desespera a todos. Animo y a seguir luchando
Els que deguem d'enviar al atur es a estos politiquillos qu'es permitixen gastar-se 500.000 euros en un debat electoral per a quedar igual qu'estabem, i la gent patint per arrivar a fi de mes.
ResponderEliminarEl panorama en Benifairó, pero sobre todo, en Simat , es terrible : gente joven sentados en las puertas de los bares pero sin consumir, los baristas quejándose de ello, los del mercadillo, casi vacío en Simat y un poco más animado en Benifairó, quejándose los vendedores que como esto dure mucho tendrán que cerrar las paraditas pues hay dia que no sacan ni los gastos, a las 11,30 pasadas hizo la señora de ropa interior femenina en Benifairó su primera venta, 10 euros...
ResponderEliminar¿sabéis quién estaba vendiendo? los dos vendedores de la ONCE.
Hablé con un grupo en el bar Vidal en Simat y en uno de la entrada en Benifairó y el mismo panorama: en el paro al haber cerrado las 2 cooperativas de Simat, algunos de ellos eran caps de cuadrilla.
Señores politiquillos, hagan como nosotros los de UPyD , paseénse los mercadillos y no se encierren en un habitáculo a hacer mitines, y sabrán lo que está pasando en la calle, los mercadillos son buen ejemplo de ello, el Martes subo a Barx, y no espero encontrar más que , por desgracia, lo mismo, el Sabado Gandia y el Viernes de la otra semana Oliva, espero que ahí el tema esté mejor, si no, apaga y vámonos, o mejor, pongámonos en marcha y votemos a otros que no sean los que nos han llevado a esta ruína, tanto a nivel nacional como valenciano.
Hay más colores en el firmamento...
I tant, amic, i tant.
ResponderEliminarA la ONCE esta mañana ya no le quedaban papeletas para el sorteo de hoy, malo, malo.
ResponderEliminarMi querida España, que cantaba Cecilia, quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras...
ResponderEliminar