Los seres humanos ponemos los nombres a las calles según sus características, topónimos, personajes, santos u otros.
En este caso, el de la calle vedat, calle semipeatonal paralela al Passeig de La Goleta, parece haberse puesto el nombre con recochineo, pues es un verdadero vedat para minusválidos y acceso de vehículos de baja altura a los garajes por los que pagan su correspondiente vado: mírenlo ustedes mísmos:
FOTO UNO Y DOS : comienzo y final de la calle por el canal y por el paseo del mercadillo de los sábados.Como se puede observar, rampas de cemento hechas por los vecinos que acceden a los garajes, con una pendiente dificil de salvar para una silla de ruedas y también para los vehículos que por ella deben de acceder a sus garajes..
FOTO TRES : acceso a la misma desde las calles transversales : Bordillo sin rebajar a la derecha y de cemento hecho por los propietarios de garajes a la izquierda, con una pendiente casi imposible de salvar con una silla de minusválido y dificil para turismos en el sur e imposible en el norte..
FOTOS CUATRO : la guinda del pastel : huecos de arboles retirados sin reemplazar en toda la calle, pero para más recochineo también en los acceso a ésta desde las zonas asfaltadas. Ello también perjudica el acceso, muy bien pagado por cierto con el montante de los vados, de los vehículos que acceden garajes.
Foto 2 |
Foto 1 |
Estamos en fase de desarrollo de un plan de accesibilidad sostenible en la ciudad, esperemos tomen nota de esta modesta aportación, dado que la calle paralela a ésta por poniente no tiene ni un solo tramo de acceso rebajado ni cementado en sus transversales.
Foto 3 |
Fotos 4 |
I al final, los ciudadanos cansados de girones de pié o ruedas dañadas, toman medidas drásticas pero eficientes |