El conglomerado asiático, que tiene participación y tiene asociaciones con marcas de renombre como Volvo, Lotus, Smart, Renault… da un golpe sobre la mesa presentando su nueva tecnología Leishen EM-i. Una réplica en toda regla sobre todo para BYD y sus prometedoras mecánicas DM-i de última generación. Geely ha hecho el anuncio y ha sorprendido con sus cifras: la autonomía combinada de su tecnología PHEV permitirá alcanzar los 2.390 kilómetros, gracias a una mayor eficiencia térmica en un motor.
Esta, cifrada en un 46,5%, se traduce también en un consumo medio récord de 2,62 litros a los 100 kilómetros. Son datos mejores que los que publicó BYD en mayo, cuando dio a conocer su propia tecnología, que alcanzaba un consumo medio de 2,9 l/100 km y una autonomía de 2.100 kilómetros. Respecto al récord de SAIC, en caso de cumplir con la cifra anunciada, sería también una autonomía imbatible.
El Galaxy Starship 7 será el primero en equipar la nueva tecnología EM-i de Geely, previsto para llegar al mercado ya el próximo 4 de noviembre a través de su marca de lujo. El SUV chino, de 4,74 metros de largo y asentado sobre la plataforma GEA, monta un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros, que puede funcionar también con metanol. Este está acompañado de dos motores eléctricos cuya eficiencia global es del 92,5%, superando también en este apartado a BYD. Tiene además dos opciones de batería: una de 19,09 kWh y otra de 29,94 kWh, que permiten autonomías eléctricas de 101 y 150 kilómetros, respectivamente.
Geely y SAIC no cejan en su empeño de cerrar la brecha con BYD en el mercado. En China, por ejemplo, Build Your Dreams tiene una participación de mercado de prácticamente el 35% en los nueve primeros meses del año 2024. Geely, en la segunda posición, apenas llega al 7,4%. Unas cifras que hablan del enorme dominio de BYD, cuyas previsiones de futuro son meteóricas no solo en China, también a nivel internacional.
Font, article de Adrián Lois per a "Forococheseléctricos"
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