- La ESA ha explicado que el suave brillo que desprende esa área de la imagen con respecto al resto es una galaxia que se encuentra a 28,7 millones de años luz de la Tierra.
- El telescopio espacial Hubble se lanzó hace más de 33 años y, en todos estos años, nos ha dejado imágenes asombrosas del Universo. En la última compartida, hay una galaxia que destaca por resplandecer mucho más que lo que hay a su alrededor.
- La fotografía fue capturada por el instrumento Advanced Camera for Surveys del Hubble. Se trata de la galaxia ESO 300-16, ubicada en la constelación de Eridanus, a unos 28,7 millones de años luz de distancia de la Tierra.
- En un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA) lo llegan a definir como "un conjunto fantasmal de estrellas que se asemeja a una nube brillante". Los expertos clasifican a ESO 300-16 como una galaxia irregular por su forma y por la falta de protuberancia nuclear o brazos espirales.
- El objetivo del Hubble desde un inicio fue el estudio de otras galaxias diferentes a la Vía Láctea. La ESA detalla que se cree que "alrededor de tres cuartas partes de las galaxias conocidas" que están a 32 millones de años luz de la Tierra ya han sido observadas por el famoso telescopio.
- Tal y como explican los astrónomos de la ESA, en la imagen se ven unas estrellas que emiten una luz suave y difusa alrededor de una burbuja de gas azul brillante en el centro de la galaxia.
- Font, article de Raquel Holgado per a "20 minutos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario