Así era Bill Gates cuando era joven en la universidad y en sus primeros años en Microsof. Van a sorprenderte ciertas acciones, porque no era precisamente un ejemplo.
Todos sabemos de la importancia de Bill Gates en el mundo de la tecnología, y siempre se podría pensar de su persona que, cuando era joven y asistía a la universidad, era alguien que sacaba siempre las mejores notas, pero no fue así.
De hecho, Bill Gates llegó a abandonar la Universidad de Harvard para cofundar Microsoft dado que veía una oportunidad de mercado al momento de que existía el auge de la tecnología y no quería perderlo por acabar la carrera.
Recientemente habló en su podcast Unconfuse Me, donde estuvo conversando con Sal Khan sobre cómo la tecnología, en concreto la inteligencia artificial, puede ayudar a los niños a aprender mejor.
"Al principio en matemáticas, era un poco perezoso", explica Gates. "Y un maestro de octavo grado dijo, ya sabes: '¿Cómo es que eres tan perezoso? Podrías ser muy bueno en esto'. Fue entonces cuando le respondí: 'Pero no estamos haciendo nada interesante'".
Pero la clave fue este maestro, quien le dio una serie de libros para leer para intentar atraerlo un poco más al tema del aprendizaje cuando estaba en la escuela.
"Marcó una gran diferencia que él pensara que estaba perdiendo el tiempo. Cambió por completo mi visión de la educación. Tenía la idea de que cuanto menos esfuerzo pones, más genial eres", aclara.
A pesar de que abandonó la universidad de Harvard en 1975 para fundar Microsoft, lo cierto es que, posteriormente, Bill Gates consideró que el paso por la universidad o la escuela es una grandísima experiencia que nadie debe perderse.
Recomendaciones de Bill Gates
Por otra parte, también recomienda a todos los estudiantes a que acaben sus respectivas carreras en la universidad y que no abandonen jamás los estudios, para obtener siempre la mejor educación.
A pesar de Gates no tenía esa motivación cuando estaba en la escuela, llegó a Harvard y luego creó una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia.
Sin embargo, sorprende saber que, cuando estaba trabajando en su empresa, intentaba dormir las menos horas posibles semanales para competir mejor con otras empresas.
Está claro que Bill Gates no ha sido un gran ejemplo en lo que respecta a su paso por la universidad, ni tampoco en sus primeras etapas en Microsoft.
Font, article de David Hernández per a ""Computer Hoy"
No hay comentarios:
Publicar un comentario