martes, 5 de junio de 2012

NOTICIES COMARCALS


LA SAFOR-LAS PROVINCIAS

Fomento mantiene la A-38 pero retira un túnel en Oliva para reducir el coste

El Estado descarta la propuesta de la ronda local que hizo Escrivá y sostiene que ejecutará la autovía aunque no da fechas para las obras 

Extracto artículo :

El Ministerio de Fomento ha rechazado el proyecto que presentó el gobierno de Oliva hace unos meses para desbloquear la construcción de la variante de la N-332. 
El Estado contestó a la alcaldesa Chelo Escrivá que se mantendrá el proyecto inicial de autovía, la A-38, y que por tanto, se actuará en toda la Safor, no sólo en Oliva. Si bien habrá modificaciones (...) han decidio ejecutar la ronda comarcal a su paso por los pueblos del sur de la comarca, pero pretenden reducir su coste en 66 millones,con los cambios previstos, entre ellos, la eliminación de un túnel en el tramo de Oliva (...)  la edila popular viajó hace unos meses a Madrid para dar una «alternativa» a la variante comarcal, que lleva estancada años y que se modifica en función de los gobernantes(...) «Se trata de pequeños añadidos que lo que persiguen es rebajar el coste de la obra». (...), no le han dado plazos para el inicio de los trabajos.
 En cualquier caso la obra no podrá ser una realidad en unos años, ya que la ministra Ana Pastor anunció a su llegada a Fomento que la mayoría de las infraestructuras españolas tendrían que esperar hasta el 2024 y la variante de la Safor se encontraba entre ellas(...) aseguró que desde Fomento tienen intención de retomar la obra y si este compromiso es certero y desde el ministerio la califican de prioritaria podría estar antes de 2024(...)  sigue cobrando fuerza la posibilidad de que el Estado acuerde con la autopista de peaje el paso de vehículos entre Oliva y Ondara mientras se ejecutan las obras. 
Escrivá dijo que ya se ha cifrado el coste de esta actuación (...) costaría 2,6 millones, aunque afirmó que desde Fomento no se han comprometido aún a llevar a cabo esta medida. Lo que sí dijo es que se trata de una posibilidad que podría consolidarse y que evitaría que miles de vehículos atravesaran la ciudad.
Chelo Escrivà : Per molt que vullgues justificar al govern central del teu partit amb afirmacions com que el compromís es ferm, o que si el ministeri la declara urgent l'obra estaría abans el 20024, no ens la coles, tha'n deixat amb " el cul al aire " al rebutjar la teua proposta de circunvalació, i no hi haurà ronda sur fins al menys el 2024.
Així que , a demanar amb més força si cap que mentres tant es lliberalitze la AP-7 , única solució realista mentres tant no es facen dites obres.

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