martes, 5 de junio de 2012

AYER, PLENO ORDINARIO DE JUNIO

Trás aprobarse por unanimidad el acta del Pleno anterior, se aprobaron los siguientes puntos :

- Reglamento de la Biblioteca, el cual por petición del PP quedó sobre la mesa en  el pleno anterior al considerar que se debería de concretar el concepto de "demanda social", con la abstención de dicho partido al considerar que, estando de acuerdo en el fondo y al haberse puesto en práctica la propuesta de ellos de atender la demanda en la época de exámenes,  existe una falta de criterio único en el gobierno, al mantener posturas diferentes en la comisión y en el pleno, pues mientras en la primera no les pareció mal la concreción de ese punto en la forma en que proponía el PP,   ahora en el Pleno se mantiene dicha alocución genérica, negando el Alcalde que exista dicha falta de criterio único, y manifestando  la concejala de cultura Pilar Altur, que una vez consultados los técnicos  éstos consideraron conveniente el mantener ese término genérico y adaptarlo a cada circunstancia.
La a partir de hoy ampliación del horario por la época de exámenes, costará al erario público 1.820 € en horas extras, para cubrir dicho horario ampliado,  de 8 a 11 de la noche y los Sábados.
- Ratificación de la resolución de la Concejalía de Fomento Local, sobre formalización de convenio del Ayuntamiento con la Consellería de Justicia y Bienestar Social, para el desarrollo del programa "majors a casa", resolución que se tomó con urgencia al vencer el plazo para firmar dicho convenio antes del pleno de este mes.

- Levantamiento de la suspensión de pago sobre dos facturas, y aprobación de dos modificaciones de crédito,  la primera para el pago de  facturas, y la segunda para instalar con urgencia aireadores en el lago y evitar los problemas de oxígenación existentes en éste,  con la abstención del PP en estas dos modificaciones,  al estar de acuerdo en el fondo pero no de dónde se retrae el dinero para ello, y que es de la partida destinada al anteproyecto de la depuradora,  lo cual a su juicio no era responsable, pues queda aún mucha tramitación por delante y podría hacer falta ese dinero para ella,  contestando el Alcalde que el sobrante en el anteproyecto, que es debido al contratarse el mismo a la baja sobre lo previsto, se podía utilizar para otras cosas,   dado el largo plazo de tramitación de todo el proyecto que dará tiempo de sobra para preveer que ello no ocurra.

- Odenanza municipal reguladora del servicio de Policía Rural : Se deja sobre la mesa a petición del PP, al considerar el concejal de este partido Mario Peris que se debería de concretar más 3 artículos de la ordenanza, pero recriminando la concejala de agricultura al dicho concejal el que no se hubiera definido sobre ello hasta este momento, cuando se había tratado yá el tema de la ordenanza en 3 comisiones de agricultura.

- Convenio con la Agencia Valenciana de Turismo para la gestión por parte del Ayuntamiento de la reparación y mantenimiento de las instalaciones sanitarias y de ocio de la playa.

- Propuesta de todos los grupos municipales, por la que se recoge el acuerdo tomado con la asociación Valldigna Accesible y Asociación de vecinos , para que se cumpla con las medidas legales de accesibillidad en la concesión de licencias de obra.

Se dió cuenta de :

- Propuesta de las nominaciones para la XIII Fiesta del deporte, solicitando el PP se incluyera a una persona, la cual señaló el concejal deportes yá estaba contemplado, felicitando éste exprésamente al equipo femenino infantil de baloncesto y al senior de rugby por su magnífica campaña deportiva de este año.

- Decreto de urbanismo por el cual se alega contra el plan autonómico de acción territorial forestal, al chocar con el PGOU de la ciudad, felicitando la concejala señora Tudela a la regidora de urbanismo por la celeridad en la tramitación de las mismas, la cual hizo extensiva el Alcalde a los técnicos que han participado en la elaboración de ellas.

Por último , en el aparatado de Ruegos y preguntas se trataron los siguientes temas :

- La concejala señora Alario recriminó al gobierno el que mientras que se han igualado los precios de salida para la concesión de licencias a xiringuitos con los de poblaciones vecinas como Cullera o Xeraco, en éstas yá están funcionando éstos y mientras aquí estamos aún en trámite de adjudicación, contestando la concejala señora Martí que no se está tardando más que otros años, pues nunca antes del 24 de Junio se habían puesto en marcha dichos negocios, dada que la estacionalidad de nuestra playa no hace rentable el abrirlos en Junio, pero que se procurará el año que viene que al menos se haga la adjudicación antes, destacando que se habían presentado 37 pretendientes a la adjudicación de los 6 xiringuitos, con lo que al haber tanta competencia y hacerse la concesión por subasta, así como la ampliación de 2 a 6 en el número de éstos, unido al aumento del precio de partida, se producirían unos ingresos en las arcas municipales muy importantes y que vendrán muy bien en esta época de crisis para poder destinar fondos a otros asuntos.

- El portavoz del PP señor Vidal, entregó al Alcalde más pruebas, por escrito, sobre la posible vulneración de la ley de protección de datos, de acuerdo a la petición hecha sobre ello en la contestación a su pregunta, también por escrito, presentada en Pleno anterior, lo cual aquél le agradeció.

- Por último el Alcalde entregó al señor Vidal los datos que éste había solicitado sobre los ingresos previstos por el IBI, e informó que la Junta de Gobierno había aprobado un poco antes del Pleno una reducción de un más de 226.000 euros en la contrata del servicio de limpieza viaria, pidiendo a la ciudadanía de Tavernes que ante la consiguiente rebaja en dichos servicios, ayudara más aún a mantener la ciudad limpia.

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