El Mona M03 pasa a ser, oficialmente, el coche más aerodinámico del mundo. (Xpeng)
El fabricante chino Xpeng acaba de presentar el Mona M03, una berlina de tamaño medio y mecánica eléctrica cuya excepcional aerodinámica permite ganar 60 kilómetros de autonomía. Y, de paso, bate a Mercedes-Benz o Tesla en ese apartado
Y esa preocupación por la aerodinámica entre los fabricantes de coches eléctricos queda claro cuando comprobamos que, en la actualidad, los tres coches que anuncian un mejor coeficiente de generación Cx son, precisamente, vehículos de batería: comparten la tercera plaza en ese particular ranking el Porsche Taycan y el Tesla Model 3, que anuncian un Cx (o Cd, pues también se usan estas siglas) de 0,22, es segundo el Tesla Model S con su Cx de 0,208 y ocupa el liderato actual el Mercedes-Benz EQS, único coche de calle que ostenta un Cx de 0,20.
Xpeng bate a Mercedes-Benz
Un primer puesto que, según parece, acaba de perder, pues desde China llega la noticia de que el nuevo Xpeng Mona M03 es, oficialmente, el primer vehículo de serie que baja de esa barrera psicológica o tecnológica del 0,20. En concreto, 0,194. Y, de nuevo, estamos ante un vehículo eléctrico, aunque inicialmente no podremos verlo por nuestras carreteras porque la marca china lo lanzará únicamente en su mercado local. Al menos, por ahora.
El M03 de la joven firma Mona, lanzada recientemente por el fabricante Xpeng, es una berlina de 4,78 metros de largo y tiene una generosa distancia entre ejes de 2,82 metros, lo que permite anunciar unas plazas traseras muy generosas. Al nvel de su maletero con portón de gran tamaño, que ofrece una capacidad de 621 litros. Las informaciones en China apuntan hacia una autonomía media de hasta 598 kilómetros, pero en ciclo CLTC, aún menos exigente que el WLTP europeo y, desde luego, que el EPA norteamericano, y los responsables de la firma china explican que la eficiencia contra el aire del Mona M03 ha permitido ganar, aproximadamente, 60 kilómetros de alcance entre recargas.
Font, article de Pedro Martín per a "El Confidencial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario