jueves, 4 de julio de 2024

La colisión que desplazara la Península Ibérica al norte del planeta: los expertos desvelan la fecha

 

según la ciencia, en esta fecha se producirá una colisión que desplazará la Península Ibérica al norte del planet


La península Ibérica será desplazada al norte del planeta si tenemos en cuenta lo que los expertos desvelan. Estamos ante un tipo de elemento que puede cambiarlo todo y que realmente puede darnos más de un susto en cuestión de años. El mundo se mueve en unos ciclos de los que el ser humano es participe, pero es incapaz de detenerlos. Por mucho que lo intente, el planeta Tierra tiene sus años contados, el paso del tiempo, nos alejará de lo que sería un futuro en el que los seres humanos sean bienvenidos.

Sabemos que el planeta tiene unos periodos con los que debemos empezar a movernos, nos guste o no, el futuro de la especie humana está lejos de quedarse en una Tierra a la que le están agotando los recursos por momentos. Tocará pensar en los cambios a largo plazo o en el desplazamiento hacia otros lugares del universo para seguir sobreviviendo. El futuro se presenta más negro de lo que nos imaginamos, si tenemos en cuenta los cambios a los que nos enfrentaremos durante los próximos años que no serán nada agradables.

Los expertos desvelan esta importante fecha

Hace millones de años el planeta estaba formado por un único continente. Lo podemos ver en unas piezas que actualmente parecer que encajan las unas con las otras con un puzle que se ha convertido en nuestro hogar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un futuro nada bueno.

El cambio climático está reduciendo por completo unas zonas habitables que cada vez son menos y nos relegan a una situación que puede ser la que cambie por completo este cambio al que nos enfrentamos. Las grandes ciudades tampoco se libran de una problemática que puede ser histórica.

Especialmente si lo que queremos o necesitamos es apostar claramente por un importante cambio de rumbo que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que estamos por vivir. La situación podría revertirse según algunos científicos que afirman que, con este cambio en las temperaturas, también llegará un cambio en la propia Tierra.

Los continentes que están separados en este momento volverán a unirse en ese camino hacia el pasado que nos recordará el origen de gran parte de los elementos que nos rodean. La Península Ibérica quedará al norte en esta nueva unión que parecerá que nos aleja de lo que sería habitual.

Los expertos desvelan la fecha de este cambio

La Universidad de Bristol, Reino Unido, afirma en uno de sus múltiples y continuados estudios que, el mundo se dirige lentamente pero inexorablemente a un cambio drástico. Según los científicos, se trata de un proceso cíclico de unificación-fragmentación. Venimos de una Pangea o continente original al que volveremos pasados otros 500 millones de años.

El cambio climático será uno de los elementos que, de la misma forma que acabó con esa unión, volverá a crearla. El aumento de las temperaturas puede acabar siendo el detonante de esta vuelta a los orígenes que nos mandan estos expertos que han querido desvelar qué es lo que nos está esperando.

Tal y como se afirma en un reciente estudio publicado en la revista Nature Geocience: «Los mamíferos han dominado la Tierra durante aproximadamente 55 millones de años gracias a sus adaptaciones y resiliencia al calentamiento y enfriamiento durante el Cenozoico. Toda la vida eventualmente perecerá en un invernadero desbocado una vez que la radiación solar absorbida exceda la emisión de radiación térmica en varios miles de millones de años. Sin embargo, las condiciones que hacen que la Tierra sea naturalmente inhóspita para los mamíferos pueden desarrollarse antes debido a procesos a largo plazo vinculados a la tectónica de placas (las perturbaciones a corto plazo no se consideran aquí). En ~250 millones de años, todos los continentes convergerán para formar el próximo supercontinente de la Tierra, Pangea Ultima. Una consecuencia natural de la creación y descomposición de Pangea Ultima serán extremos en debido a cambios en la ruptura volcánica y la desgasificación. Aquí mostramos que el aumento de, la energía solar ( F ⨀ ; aproximadamente +2,5% W m − 2 mayor que hoy) y la continentalidad (mayor rango de temperaturas lejos del océano) conducen a un aumento del calentamiento hostil para la vida de los mamíferos. Evaluamos su impacto en los límites fisiológicos de los mamíferos (indicadores de estrés térmico de bulbo seco, bulbo húmedo y Humidex) así como en un índice de habitabilidad planetaria. Dada la supervivencia continua de los mamíferos, los niveles de fondo previstos de   de 410–816 ppm combinados con un aumento de F ⨀ probablemente conducirán a un punto de inflexión climático y a su extinción masiva. Los resultados también destacan cómo la configuración global de la masa terrestre, y F ⨀ juegan un papel crítico en la habitabilidad planetaria.»

Font, article de Gema Meca per a "OK diario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario