miércoles, 20 de marzo de 2013

PARTIT POPULAR : Falles i govern local

PARTIDO POPULAR DE TAVERNES

El Partido Popular considera que el Tripartito ha racaneado a las fallas de la ciudad al no disponer los medios de seguridad y limpieza necesarios. Los esfuerzos del fin de año no se han visto en estas fallas, y eso que quienes pagan sus tributos son los vecinos de Tavernes.


El Partido Popular de Tavernes quiere felicitar a las diferentes fallas de la localidad por su dedicación y sacrificio en virtud de hacer de estas fallas una de las mejores fiestas. Todas ellas han contribuido y han hecho posible que un año más, las fallas de Tavernes sean un ejemplo de vivencia fallera con una identidad propia.Esta felicitación para las fallas de Tavernes es extensiva a cada uno y una de los falleros y falleras.

Por desgracia no se puede decir lo mismo del gobierno de la ciudad en este tiempo de fallas.

El Partido Popular pide al ejecutivo de Jordi Juan que dé todo su apoyo a las fallas y a esta fiesta. Que sea un apoyo real e íntegro, no sólo una muestra de cara a la galería, que es lo que se han visto en estas fallas.

El Tripartito ha discriminado al mundo fallero. El equipo del señor Juan ha aplicado fuertes recortes que resultaban innecesarios a las fallas. Mientras ha destinado recursos a macrocabalgatas o a eventos con trasfondo nacionalistas.
Nos hemos quedado sin premio a las presentaciones, sin muchas recompensas a las fallas y sin fallera mayor infantil. Poco a nada ha ayudado el gobierno a que perdurara la continuidad de este nuevo cargo creado por la Federación de Fallas.

Por suerte, el empeño de los falleros ha suplido las carencias de un gobierno que sólo ha sabido incrementar los premios al uso del valenciano, y ha despreciado el resto de esfuerzos de los falleros. El Partido Popular sabe lo que es dar apoyo al uso del valenciano, de hecho es un premio que se creó durante el gobierno 
popular, pero considera que el Tripartito ha menospreciado el valor de la fallas aplicando recortes exagerados.
La política de Jordi Juan ha afectado a las fallas y también a todos los ciudadanos. Hemos tenido unas fallas con calles sucias, desperfectos en la vía pública y una escasa seguridad ciudadana.

Durante el día los servicios de limpieza han sido mínimos y la capacidad de previsión del Tripartito ha brillado por su ausencia. Los vecinos se han encontrado calles sucias, papeleras repletas durante días y un servicio de limpieza bajo mínimos mientras los tributos de la recogida de residuos se han mantenido a la alza.

Las calles no se han limpiado como se debía durante estos días de fiestas. Los operarios de limpieza han hecho mucho más de lo que estaba en sus manos. Sin duda la culpa de esta suciedad ha sido por una falta de previsión y medios por parte de los representantes designados a dedo por el Tripartito de Jordi Juan.

Además hemos tenido importantes destrozos en el centro de la ciudad. El Partido Popular critica ese vandalismo absurdo, pero lo que no se puede consentir es que las señales arrancadas estén durante días tiradas por el suelo. El ejecutivo no ha dispuesto nada para evitar esas situaciones.

A esto hay que sumar una escasa presencia policial. No ha habido ningún dispositivo especial durante estos días de fallas. El resultado ha sido una falta de seguridad ciudadana en las calles y dar manga ancha a los vándalos para que siguieran día tras día destrozando el centro de la ciudad.

El Partido Popular lamenta la escasa visión de gobierno del Tripartito. Vimos un gran despliegue de seguridad y limpieza para el fin de año, pero no para las fallas. Parece que el Tripartito gobierne para los de fuera de Tavernes y menosprecia a los vecinos que pagan sus impuestos.

Las fallas mueven a mucha gente en Tavernes, pero hemos visto que al Tripartito le importa bien poco gobernar para los ciudadanos. Las prueba la hemos visto estas fallas. Ante el entusiasmo de las comisiones de Tavernes, hemos tenido un gris Tripartito que ha racaneado en ayudas de las fallas, que no ha dotado los medios de seguridad y limpieza necesarios para la fiesta. En definitiva, unas fallas en las que dar un 10 a los falleros y un 0 al Tripartito por su gestión y su menosprecio al mundo fallero.



AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR : 

En lo de la neteja, tota la raò : El poble ha segut un verdader femer tots estos dies , vorem el que tarden en netejar, esperem que siguen tan ràpits com amb el Festivern però algo més que per a netejar la plaça després de cap d'any ...

També els done la raò en lo de la retallada en actes a favor d'altres d'un caire determinat , ja va fent més que olor la pràctica de tot per a uns i a retallar per als demés : Així eu vegerem en cap d'any .  

 Però bé, anem prenent nota de cara a properes eleccions ...

P.D. A estes hores, les 14:10, ni senyals de neteja en el meu carrer, seguix fet un femer, davant el qual la meua dona ha agranat la part de vorera de la meua façana : Es exia la soluciò per a que el poble estiga net ? Doncs que eu diga clar i alt l'alcalde . De fet eu va insinuar en un plenari quant es va donar compte de la baixada en el contracte de neteja .

No hay comentarios:

Publicar un comentario