viernes, 15 de marzo de 2013

PAREIX QUE ALGO ESTÀ CAMBIANT EN EL PAPAT

Si fa uns dies tenía els meus dubtes sobre el nou Papa , huí començe a vorel amb millor ulls per el següent :


Artícle llegit en Las Provincias :
Seguirà realment éste Papa el camí marcat
 per Jesucrist o caurà amb el temps baix la pompa,
 el boat  i el sistema  establit ? No se, no se ...
En un gesto que sí tiene precedentes, aunque no deja de ser revolucionario viniendo de un jerarca de la Iglesia, el nuevo Papa ha vuelto a dejar claro que la pompa y los fastos vaticanos no van con él. El nuncio apostólico de Buenos Aires, Emil Paul Tscherrig, ha dado a conocer una carta en la que expresa el deseo de Francisco de pedir a los obispos argentinos y a todos sus compatriotas que, en lugar de trasladarse a Roma para festejar el inicio de su Pontificado, donen el dinero destinado a este viaje a obras de caridad para los más necesitados (...) va dirigida “a todos los arzobispos y obispos de la República Argentina”.  Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su Pontificado el próximo 19 de marzo continúen con esa cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados. 
Pero la apelación del Papa fue incluso más allá. Importantes empresarios argentinos, como José de Mendiguren o Eduardo Buzzi, comenzaron reservar billetes de avión a Roma en cuanto conocieron la elección de Jorge Bergoglio. Pero en esos momentos, cuando la comitiva dispuesta a viajar a Italia iba aumentando, recibieron la llamada del sacerdote Carlos Accaputo, director de la Pastoral Social de Buenos Aires: “Tengo un mensaje del papa Francisco. Tengan paciencia, va a venir a la Argentina. Eso sí, les pide que en vez de ir a Roma, donen el dinero a una entidad de bien público”(...) .
Serà este el camí que seguirà l'esglesia endavant ? La veritat no confíe massa en això perquè es molt dificil acabar amb lo establit tants anys , temps al temps.  

          ESPEREM NO SIGA TANS SOLS UN GEST DE CARA LA GALERÍA , AMÉN .

No hay comentarios:

Publicar un comentario