viernes, 8 de marzo de 2013

MANIFEST DIA DE LA DONA

Este es el manifest acordat en  Diputació amb motiu del dia de la dona, i signat així mateix per diversos concejals d' ajuntaments valencians, i entre altres tots els del nostre poble :

( APROFITEM PER A RECORDAR QUE HUÍ DIVENDRES I EN CONMEMORACIÓ D'ESTE DIA, HI HAURÀ A PARTIR DE LES 7 UNA CURSA DE DONES PEL CENTRE DEL POBLE, AMB EIXIDA DES DE LA PLAÇA DEL AJUNTAMENT ) .



MANIFIESTO DEL DIA DE LA MUJER 2013


Un año más manifestamos nuestro incondicional apoyo a la Celebración del Día Internacional de la Mujer, evento que acontecerá el próximo día 8 de marzo.

Desde la Diputación Provincial de Valencia, queremos reafirmar nuestro compromiso en el intento de eliminar cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, y conseguir una sociedad justa, solidaria e igualitaria.

Reflexionando sobre el rol de la mujer del siglo XXI, debemos destacar con orgullo, a mujeres que por su valentía, esfuerzo, constancia y empeño, han conseguido importantísimos logros en los diferentes sectores en que se organiza la sociedad. Son patentes y notorios los logros conseguidos por mujeres en áreas tan diversas como  la Ciencia, la Medicina, la Política, la Investigación, la Economía, o las Artes, y la Cultura. El devenir histórico reciente ha provocado que nuestra sociedad progresivamente haya asumido una realidad ineludible e innegable: la sociedad somos todos y todas, cada una de las personas que la constituyen, sin permitir ningún tipo de exclusión y combatiendo cualquier desigualdad.

El siglo XXI nos invita a vivir con dinamismo, apertura y reconocimiento un presente y un futuro, donde los valores del ser humano no distingan el sexo, sino la implicación en la sociedad, la fortaleza humana y el desarrollo del intelecto.

Todos asumimos que somos iguales y tenemos los mismos derechos, en una sociedad democrática como la nuestra, si bien no dejamos de reconocer las realidades que todavía subsisten en nuestros días. La realidad del empleo, premisa que permite la autonomía de las personas, es nuestra principal preocupación, ya que la tasa de paro femenino crece y es superior a la de paro masculino, tal y como ha pasado siempre.

Manifestamos nuestro deseo de erradicar la  discriminación  laboral, que sufren, todavía importantes colectivos de trabajadoras. Asimismo resulta imprescindible modificar ese rol que se nos exige de compatibilizar nuestras tareas laborales y familiares, sin, ni siquiera, obtener el reconocimiento merecido por parte de la sociedad.

Desde todos las Administraciones Públicas debemos seguir aunando esfuerzos  para conseguir que  tanto mujeres como hombres tengamos las mismas oportunidades en el acceso al mercado laboral. En la asignación del mismo salario por el mismo trabajo realizado. En que el cuidado del entorno familiar, tanto de los menores como con los mayores no recaiga siempre en el género femenino, algo que no implica sólo un cambio legal sino también, y muy especialmente, un cambio cultural y social que integre dentro de nuestra sociedad y de los hogares una auténtica conciliación integral.

Los grupos políticos de la Diputación de Valencia, nos comprometemos a seguir trabajando para evitar los obstáculos que dificulten la libertad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, favoreciendo la conciliación familiar. Defender y reafirmar  la libertad de la mujer, para que podamos alcanzar los objetivos y organizar nuestro tiempo compatibilizando los diferentes ámbitos de la vida.

Con firmeza una vez mas insistimos que tanto mujeres y hombres somos miembros de la misma sociedad, tenemos que disfrutar de la misma libertad, porque la  igualdad es tener la libertad para llegar hasta donde se quiera tanto profesional como personalmente. Creemos que la igualdad entre mujeres y hombres es un pilar de nuestra democracia, y estamos comprometidos/as con un modelo social que garantice la justicia y la equidad. Creemos que el cambio que necesitamos para salir de la crisis, que es económica pero también política y social, pasa por contar con todos y todas sin desperdiciar capacidades, y sólo si hacemos que la igualdad sea el centro del cambio, podremos salir reforzados de esta terrible crisis en la que nos hallamos inmersos.

Para todos los Grupos Políticos de la Diputación Provincial, el reconocimiento y apoyo del derecho a la igualdad efectiva con políticas y acciones que la implementen en nuestra sociedad, es el cimiento para que una sociedad afronte desde la capacidad y la responsabilidad compartida la creación de nuestro futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario