El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia ha estimado el recurso que el anterior jefe de la Policía Local de Tavernes, Ginés Ortega, interpuso contra la sanción de tres meses de suspensión de empleo y sueldo que le fue aplicada al considerar que había incurrido en una ilegalidad al enviar a dos agentes a devolver un coche de alquiler a Alzira.
La juez considera nula esa sanción y da la razón a Ortega condenando al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso. Respecto a la sanción de tres meses sin empleo y sueldo, la juez cree que se usaron «valoraciones subjetivas» para aplicar tal castigo y afirma que había un interés personal por parte del instructor del caso. La juez cita que los argumentos «resultan ininteligibles» y que en la conducta de Ortega no se aprecia «infracción alguna».
Con la nulidad de esta sanción, aún queda abierto otro expediente en el que sancionaron a Ortega durante cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo por una falta de respeto al alcalde. El ex jefe de la policía sí que cumplió esta sanción y ahora la ha recurrido. El caso se verá a mediados de 2014. De las dos sanciones interpuestas al agente una ha sido anulada. Ahora cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento interponga un recurso, que iría con costas a cargo del Consistorio.
El edil de Seguridad Ciudadana, Evarist Sansaloni, aseguró que acatan la sentencia, pero señaló que este expediente sobre Ortega se había interpuesto durante la pasada legislatura. Sansaloni mantiene que el expediente se inició antes de acceder al gobierno de Tavernes y quedó paralizado, hasta que se le dio trámite siguiendo el proceso habitual.
Sin embargo, Ginés Ortega afirma que el expediente sí que fue tramitado en la actual legislatura y recordó que la resolución de la sanción, que ahora se anula, sí que se dio en el actual gobierno vallero. Ortega mantiene que esta sentencia es una victoria moral importante para él y asegura que poco a poco «se va conociendo la verdad».
Así lo verdaderament greu al meu pareixer es que la jutje considere que el instructor del cas tenía un interés personal i que s'utilitzaren valoracions subjectives . Es dir, algú li tenía manía i va anar a per ell . I es més, algú de més amunt eu va permetre ( o eu inicià o incentivà, pitjor encara ) .
I perquè va anar a per ell ? Per motius personals o, el que sería pitjor, ideológics ? .
El problema es que ningú va a respondre de algo tan greu com es que un jutje afirme que hi ha hagut una persecució a un funcionari .
I així ens va , amb una democràcia caiguent a troços per la corrupció i mal fer dels politicastres i sense que ningú page per això .
Molt fort que la jutge considere que l'instructor (Miguel Chofre actual jefe de policia posat a dit pel BLOC) anara a per l'exjefe de policia amb la permisivitat del seu jefe polític.
ResponderEliminarHe vist la sentencia i literalment la jutje diu:
"de la mera lectura del pliego de cargos, se
desprende con toda nitidez la animadversión del instructor (Chofre) hacia el recurrente (Ginés), vertiendo todo tipo de consideraciones subjetivas fuera de lugar"
"tanto la resolución sancionadora como el pliego de cargos (escrits per Chofre) resultan ininteligibles a los efectos de concreción de los hechos imputados"
Finalment declara la resolució no conforme a dret i declara la seua nulitat amb imposició de costes a l'Ajuntament (paga el pueblo)
Enrique: tu que eres abogat segur que saps interpretar millor que jo la sentencia. Espere que siga d'ajuda per a aclarir millor este tema
Si la sentencia diu això, està clarissim, encara que este tipo de documents solen ser dificils d'ententre per a una persona de a peu (sense coneiximents ni vocabulari juridic).
ResponderEliminarCom tambè és dificil d'entendre que es permitira portar avant l'expedient. Els abogats, secretari y politics de l'Ajuntament no coneixien el contingut? Ningú va assessorar a l'instructor de que es deuria de replantejar l'expedient?
Tal vegada, si l'instructor sabera que li se van a demanar responsabilitats hauria fet les coses d'una altra manera? Es lo que es deuria de fer! Demanar responsabilitats als responsables de la errada, instructors, politics,... perquè arà, gracies al seu fer, pagarem tots.