CIERRE MUSEO CIENCIAS NATURALES EN VALENCIA
El posible cierre del Museo de Historia Natural continúa generando repercusiones a nivel nacional. Después de que científicos españoles mostraran su indignación frente al cierre del museo, ayer fue el turno de la Sociedad Española de Malacología (SEM), la agrupación de expertos que se dedica al estudio de los moluscos. "Nuestra comunidad científica no puede consentir la desaparición de un centro de investigación de reconocido prestigio en España y en Europa", aseguraron a través de un comunicado.
El presidente de la sociedad, Jesús S. Troncoso, manifestó ayer su deseo de que las autoridades valencianas reconsideren la clausura del museo y mantengan los cuatro empleados que conforman la plantilla. Troncoso reivindicó la labor del centro valenciano al asegurar que las asesorías que realiza en temas relacionados con la taxonomía y la conservación de moluscos e insectos alcanza un nivel nacional e internacional.
Por este motivo la SEM calificó su posible cierre como "una involución a siglos pasados y una gran pérdida científica "para la ciudad de Valencia, la Comunidad Valenciana y el conjunto de España".
La semana pasada, Levante-EMV informaba de la clausura del que está considerado como el tercer mejor museo de ciencias naturales de España, así como de un ERE para tres de sus cuatro empleados. El centro está gestionado por una fundación privada sin ánimo de lucro y sobrevive de las subvenciones del Ayuntamiento de Valencia, del Consell y de la Diputación. La institución provincial le adeuda 72.000 euros, mientras que los otros dos organismos han reducido sus ayudas en un 72% en tres años.
Tras la polémica, las instituciones reaccionaron y aseguraron que no dejarían caer al centro. No obstante, la situación no ha cambiado y los trabajadores se están asesorando legalmente para lo que pueda pasar después del 9 de diciembre, el día señalado para el cierre.
Rita Barberá asegura que el Museo de Historia Natural ´no corre el menor riesgo´
La alcaldesa declara que "en el peor de los casos" la colección Torres Sala irá al Museo de Ciencias Naturales situado en el parque de Viveros (Levante-emv)
NOSOTROS NI PONEMOS NI QUITAMOS
INFORMAMOS
Ya lo he dicho otras veces, conmigo que tampoco cuenten
ResponderEliminar