La Generalitat ha enterrado entre 200 y 300 millones en Terra Mítica
El Consell se desvincula de un proyecto que genera deuda y escándalos judiciales desde su inicio
F. A./J. R. VALENCIA ( Levante-emv)
El proyecto insignia del expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se desenganchó ayer totalmente del Gobierno autonómico, pero deja atrás un reguero de deuda y escándalos. Terra Mítica ha supuesto para la Sociedad Proyectos Temáticos de Alicante (SPTA) y, después, para la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) entre 200 y 300 millones de pérdidas en dinero público a lo largo de los catorce años de historia. El primer fiasco fue la compra de los terrenos reclasificados al empresario Eliseo Quintanilla, persona próxima al también exalcalde de Benidorm.
Al menos espero haya atraído turismo...a precio de oro , ¿ que pasa, que no se hacen estudios de viabilidad previos?¿ o es cierto que por dónde pasa el agua algo moja?
Esperemos que al menos se pueda mantener abierta por quién la compre : propongo a Parques Reunidos, con amplia excelencia en el sector : que se la regalen y si hace falta que le subvencionen algo (por ejemplo, los municipios a quién beneficia diréctamente : Benidorm , La Vila, Finestrat, La Nucia, ) pero que deje de costarnos dinero.
Por cierto, quién era Alcalde de Benidorm gracias a una tránsfuga, antes de ser Honorable President de La Generalitat? Bingo, Zaplana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario