viernes, 9 de diciembre de 2011

El PP exige a Tavernes que descarte la compra de la Casa de les Indalécies

El partido pide que el dinero de este inmueble se destine a otras obras pese a ser este grupo quien inició la adquisición 

09.12.11 - 00:29 -

El Partido Popular de Tavernes ha solicitado al gobierno vallero que no siga con la idea de comprar la conocida como Casa de les' Indalécies. El portavoz de los populares, Manolo Vidal, dijo que todos los proyectos son buenos, y de hecho esta iniciativa se dio en la pasada legislatura, pero cree que hay que reconsiderar el tema.
«Debemos priorizar y, hoy por hoy, la adquisición y reforma de la Casa de les Indalécies puede esperar. Ante nosotros hay un gran número de proyectos mucho más prioritarios y el millón de euros previsto en este inmueble podría destinarse a otros usos como el taller ocupacional de Adisva, los locales de Càritas o Cruz Roja, la guardería en la playa, la futura depuradora o generar política activas de ocupación».




Actuaciones prioritarias
Para el grupo popular estas iniciativas serían prioritarias a la compra y reforma de este inmueble situado en la calle Sant Agustí.
Para los populares no tiene ningún sentido «ralentizar proyectos como la guardería de la costa o los locales de Càritas y dar prioridad a la compra de este inmueble». El gobierno sí que está dispuesto a devolver el dinero de los terrenos de la futura depuradora, pero no el préstamo de este inmueble, agregaron. «Hoy en día hace más falta la depuradora que esta casa», comentó Vidal. Para el portavoz de la oposición «el tripartito no ha definido qué uso pretende dar a este inmueble». «Resulta poco razonable emplear un dinero en algo que no se sabe para qué usarlo, y más aún en la profunda crisis que estamos pasando. El gobierno se cuestiona la viabilidad de la guardería en la playa, que consideramos fundamental para desestacionalizar la playa, pero sigue con la idea de comprar y reformar la Casa de les Indalécies sin saber para qué, no entendemos esta actitud ¿Por qué tanto afán en esta compra concreta?».
Para el PP la idea de paralizar la compra de esta casa para priorizar otras necesidades municipales más urgentes será entendida por la ciudadanía «y seguro que tiene una buena acogida». La Casa de les Indalécies está situada en el centro de Tavernes, a unos cien metros del consistorio. Se trata de una casa de grandes dimensiones propia de las familias más pudientes del pasado. El gobierno de la Vall siempre ha defendido la importancia de recuperar este inmueble por ser uno de los ejemplos del pasado de la localidad. El edificio presenta un mal estado de conservación. A principios de esta legislatura, el ejecutivo anunció la compra del inmueble pero optó por posponerla al comprobar que en la escritura había muchos menos metros de los que realmente tiene la casa. Hasta que no se solucionase este impedimento el gobierno era reticente a adquirir este inmueble para el que en la pasada legislatura se pidió un préstamo para poder comprarla y reformarla.


1 comentario:

  1. Yo siempre he estado en contra de la compra de este inmueble, porque cuando se derribe, ¿ que valor histórico tendrá? Ninguno.
    Ahora bien, dado que el gobierno ( no todo, se de buena tinta que una de las concejalas de las que manda de verdad no es partidaria, me lo ha dicho un compañero de partido que apoya mi tesis)se empeña en comprarla sí o sí, y el precio es bueno, ¿porqué no la compramos, la derribamos pues está en ruina y es un peligro, con lo que al mismo tiempo adquirimos patrimonio céntrico a buen precio, y cuando venga bien ya veremos que hacemos con ella?

    ResponderEliminar