martes, 20 de diciembre de 2011

NOU CAMI REIAL

LA SAFOR

Tavernes se opone al diseño del vial que une Cullera y la playa de Gandia

El gobierno solicita que la nueva carretera se realice en la línea del Camí Reial para reducir costes y aprovechar la infraestructura 

20.12.11 - 00:13 -
La proyección de una nueva carretera que conecte Cullera con la playa de Gandia ha generado polémica en Tavernes de la Valldigna. La Diputación de Valencia ha programado esta nueva vía, el proyecto de la cual ya se encuentra en fase de exposición pública en la capital de la Valldigna.
Vecinos de esta ciudad no ven con buenos ojos la infraestructura viaria, ya que Diputación pretende crear una nueva carretera por los términos de Xeraco y Tavernes.
Desde la Vall consideran que lo lógico no es hacer una nueva carretera, sino aprovechar el conocido como Camí Reial y adaptarlo. Este camino es lo que se conoce como carretera Nazaret-Oliva-
Editor 
El otro día yá hicimos llegar y nos adherimos en este blog  a la oposición del Grup Muntanya y ahora lo volvemos a hacer : la carretera es necesaria por un lado para nuestra playa, fomentaría el turismo, pero por otro lado creará otra barrera playa-pueblo y del carril bici, salvo que lo prevea, olvidémonos.
Resulta que el tramo entre Xeraco y la calçá es cañada real, y yo me pregunto ¿y qué? ¿no se pueden compatibilizar con vías de servicio, si es que la cañada, lo dudo, aún se usa? 
No podemos parar el progreso por tradiciones, aunque si hacerlos compatibles.

1 comentario:

  1. Desde mi colectivo político local nos oponemos al proyecto por lo señalado pro el editor.

    ResponderEliminar