Las instalaciones han perdido funcionarios tras el último concurso de traslados
ÓSCAR DE LA DUEÑA | GANDIA.(Las provincias)
Las Provincias, 24 de Diciembre :
El juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Requena se encuentra «al borde del colapso» por falta de personal, según denunciaron ayer fuentes del sector de justicia de Intersindical Valenciana STAS. Este órgano judicial, aseguran, tramita 1.100 asuntos civiles y 3.000 asuntos penales de media anual. El TSJCV ha trasladado reiteradas quejas a la Dirección General de Justicia por la «escasez de medios». El Consejo General del Poder Judicial impuso recientemente una sanción de 600 euros al titular del juzgado por la prescripción de asuntos.
El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), que agrupa a los de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia, denunció ayer la «deslealtad» mostrada por la Conselleria de Justicia en relación a los sueldos de los profesionales que se dedican al turno de oficio.
El Consejo, en un comunicado, expresó su «malestar y sorpresa» ante el hecho de que en la misma fecha en que la Conselleria le entregaba por correo electrónico una propuesta «unilateral» de convenio en materia de turno de oficio con efectos desde enero de 2012, «mandaba por correo certificado un proyecto de orden en el que se procede a rebajar aproximadamente un 35% de media las retribuciones que los letrados perciben por defender a los ciudadanos que tienen derecho a la defensa del turno de oficio».
La nota proseguía apuntando que los salarios «ya estaban congelados desde el año 2005 y que además están pendientes de pago desde marzo de 2011». Para el Consejo, el único objetivo de este modo de proceder es «forzar» a que los Colegios de Abogados acepten la propuesta «unilateral» de convenio remitida desde la Conselleria.
COMUNITAT (Las Provincias)
COMUNITAT (Las Provincias)
Como profesional del derecho y por lo tanto usuario de los juzgados, digo que esto es una vergüenza, la justicia si es lenta no es justicia, y en este caso lo es, lentísima y farragosa hasta el extremo.
ResponderEliminarY físicamente, los locales ni te digo, sólo cabe que paséis por el de paz de Tavernes, en la calle La Barca, hay dos puntales metálicos de decoración que, de cachondeo, le pregunté a Cecilia si eran para poner una cortina.
Menos mal que el Ayuntamiento yá les está buscando nueva ubicación : ¿que tal la calle Riu?