viernes, 2 de diciembre de 2011

E.P.A. SOLIDARIA : HOY COMIENZA EL CONCURSO "UN ORDENADOR PER AL MES ESPABILAT DEL BOLOMOR"

Escola D'Adults Bolomor

Tal y como anunciábamos hace un tiempo, la Escuela Permanente de Adultos, EPA, ha iniciado un concurso entre sus alumnos por el que trás unas pruebas de cultura general, el que gane se llevará un ordenador personal.

La cuota de inscipción al mismo, 6 euros por inscrito, irá destinada a Cáritas  en su totalidad, este año, y dado el éxito de la convocatoria, se espera repetir otros años y destinarlo a otras ONG'S. 

Pues bien, hoy a las 19,00 empieza la primera prueba, consistente en un tets de 70 preguntas, de las cuales el que supere 45 pasará a una segunda ronda y así, trás varias rondas eliminatorias, hasta llegar al finalista.


Desde aquí felicitamos a todo el alumnado que se ha apuntado y la E.P.A. , es por una buena causa.


Sábado 3 : Ayer se celebró la primera prueba, todo un éxito de  participación : más de 80 alumnos . Seguiremos informando.

                     
                                  
                         ¡¡¡ Que cunda el ejemplo !!!        

10 comentarios:

  1. un alumno de la EPA Bolomor3 de diciembre de 2011, 18:41

    Viva la EPA, que da vida a muchos mayores y oportunidades a muchos jóvenes.
    Lo malo es la oveja negra, en este caso con pelo blanco, que quiere jodernos , pero no le dejaremos, saldrá por piernas, el otro día en la asamblea le faltó poco a él y a su pareja, más maleducada que el aún. Les digo lo mismo que el día de la asamblea : ¡¡¡Fuera, fuera!!! sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. un estudiant de la EPA decebut amb l'examen4 de diciembre de 2011, 12:05

    Un poc dificil, prou mes ben dit, no sigam diplomatics, per a gent amb cultura mitja, segur que aporvará algún llicenciat superior o mitjá, i aixì i tot les preguntes sobre l'alquería blanca sobraven, aixó no es cultura general, i lo de les escultures o reis si no has estudiat batxiller i aixina i tot vorem, no les saps ni de conya,no vullc pensar que s'ha fet per a que guanye algú en concret, senyor editor, posse la am en el foc per Inma i Llorens, peró no n'hi ha que donar peu al altre tocayo del segon, aixó li falta.

    ResponderEliminar
  3. Yo, querido opinante, soy alumno de valenciano pero no participé en el examen, por motivos personales no podía estar, pero lo hice después en mi casa y en parte tienes razón, a un licenciado superior y amante del arte como yo, le costó contestar la de la piedad, y dejé en blanco la de l'alquería o las de la EPA en sí, pues como nuevo alumno no tengo porque saber cuantos profesores hay, que obras de teatro han ido a ver o no o en que año se fundó, o donde estaba ubicada antes, que creo era en Cantalot.
    Pero bueno , yo pongo el cuerpo entero al fuego por Inma o Josemi que son a los que conozco, el último es primo mío, supongo que habrá sido falta de experiencia, otros años seguro saldrá el tema mejor, no lo dudes.
    Al fin y al cabo, gane quién gane, se habrá recaudado sobre quinientos euros para cáritas que es lo que al fin y al cabo debemos tener en cuenta.
    Yo, de ganar, pensaba dar el ordenador a Adisva para su uso o sorteo en gala benéfica, lo que necesitaren más, y así de paso ayudaba a otra ONG : lo dejo caer por si pica.

    ResponderEliminar
  4. Lourdes Valero i Blasco4 de diciembre de 2011, 12:53

    Yo también participé pero opino como el editor,que al fin y al cabo no era para competir sino para ayudar , por lo que conociendo a los que han preparado el examen, seguro que me inmolaría por ellos y no me quemaría, como dices tú. Además, en mi caso participé por amor propio para saber mi nivel cultural más que nada, y si paso la primera prueba, hasta me pongo a estudiar algo de reyes y arte para la segunda : como dicen los deportistas, lo importante es participar.
    Mi esposo, no tengo porqué ocultarlo, el editor, también quería participar por lo mismo y tenía enfadado a mi hijo porque, en caso de ganar, que no hubiera querido por evitar suspicacias, iba a dar el ordenador a Adisva dado que su primo paterno pertenece a ella y necesitan cualquier ayuda, yo también lo dejo caer por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. alumno EPA muy contento4 de diciembre de 2011, 12:59

    Lo de oveja negra con pelo blanco es muy, muy bueno, genial la definición, pero si se pone tonto, al matadero, en este caso, a la calle, que estudie por correspondencia y se denuncie a él mismo.Y si no,ha hacerle el vacío, yá se aburrirá, se lo merece.

    ResponderEliminar
  6. Lourdes Valero, tesorera EPA4 de diciembre de 2011, 13:00

    No nos pongamos violentos, ya la junta de la EPA tomaremos las acciones necesarias para atajar el tema si se tercia.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se de quién estáis hablando,pues no soy alumno de la EPA, pero si es de un tal Llorenç que yo conozco, dejádmelo a mi que tengo ganas de afeitarlo, pero con cuchilla dentada.Si hace falta, me apunto a costura o cerámica, mejor a lo primero y así le repunto los h....

    ResponderEliminar
  8. Sóc Llorenç... No patiu, que sóc el mestre. A mi, qui em conega bé, de la mateixa manera que conega als meus companys, pot saber que som persones humils, honrades, honestes i, per damunt de tot, treballadores. Ens hem deixat part de la vida en l'escola, alguns mes temps que altres, perquè ens agrada, perquè poder transmetre els teus coneixements a algú, i que li servisca de profit, és una satisfacció immensa. Podem caure bé, malament, indiferent,... És lògic, cadascú té el seu caràcter i la seua manera de ser. Ara bé, tot ho fem en benefici de l'alumne i no en benefici propi. A l'alumne decebut per algunes preguntes, només dir-li que a la prova van participar alumnes de 1r Cicle, gent de més de 60 anys, que es va inscriure per participar de la solidaritat, que era el principal objectiu del concurs. La pregunta de l'Alqueria era un homenatge a eixes alumnes, perquè sempre s'impliquen en tots els actes i activitats. Mai plou a gust de tots, és impossible contentar a tot el món, però sí que voldríem deixar clar que qui tinga alguna cosa que dir-nos, que vinga un dia al despatx i parle amb nosaltres, l'atendrem d'allò més bé i donarem les explicacions que calga. Sobre la persona que comparteix el meu nom, millor no parlar. "Es el tiempo el que separa a los mediocres de los buenos. No es la suerte, ni el empeño, ni el capricho, ni el destino....". Molta sort a tots els finalistes i gràcies a tots per participar!

    ResponderEliminar
  9. Que susto, creia que eres l'altre, he pensat : ja m'ha entrat un virus i del Gordó. Ací en teniu, a mi i al meu blog per a lo que necessiteu, ens vegem demà.

    ResponderEliminar
  10. Vicent, no sigues bruto, amb la paraula i el coneximent ens farem amb ell. Si no, ja t'avisem i l'afeites amb una corbella si fa falta.

    ResponderEliminar