jueves, 31 de enero de 2013

REPÁS DE PREMSA DIGITAL, noticies locals


Trovem en las provincias que :

Un inspector multa a otro jubilado por trabajar en un campo de Tavernes


Más de 400 jornaleros acuden a la reunión de AVA para elegir a sus compromisarios y estudiar medidas contra los hurtos 

Los jubilados sancionados en Xeraco hace unos meses por trabajar la tierra no son el único caso en la Safor. La inspección de trabajo sancionó hace varias semanas a un pensionista de Tavernes de la Valldigna por estar cultivando en el campo de otro agricultor en la localidad. Finalmente, y por intercesión del sindicato agrario, se retiró esa sanción.
En la Vall, la inspección formalizó un expediente a un jubilado por estar pesando las naranjas en un campo que no era el suyo. En un principio, aunque no prosperó, se interpuso una sanción al propietario del campo y al jubilado.
La situación ha puesto en vilo a los jornaleros de la localidad, que quieren conocer su situación para evitarse problemas similares. Así, los agricultores, muchos de ellos personas mayores, expresaron su preocupación al desconocer si podían seguir trabajando en sus tierras en la reunión mantenida el jueves.
Más de 400 agricultores de Tavernes acudieron a la reunión convocada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA- ASAJA) para elegir a sus compromisarios y para conocer de primer mano las acciones enfocadas a luchas contra el robo de naranjas. Además, también se daba información sobre la situación de los agricultores jubilados ante los recientes hechos acontecidos en la localidad y en Xeraco (...) 
I jo pregunte : Acàs no hi han bosses de defraudació més importants com per a que els inspectors es dediquen a acaçar al llauradors pel mig dels camps, quant la majoría, sí es que no estàn pom en este cas fent un favor, eu fan perquè amb la misseria de paga que els queda de jublicació no tene ni per a menjar ?  
            QUÉ FÀCIL ES ANAR CONTRA EL DÉBIL, O NO ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario