El pasado Lunes se celebró el Pleno ordinario del mes de Noviembre, del cual cabe destacar :
- La Alcaldía dió cuenta de las cantidades abonadas a proveedores , destacando que de haber cumplido con sus compromisos las administraciones que le deben al Ayuntamiento sumas por diversos conceptos, se podría haber abonado la totalidad de los pasa de 6 millones de euros de deudas con proveedores que se mantenían. En concordancia se aprobó exigir a las administraciones deudoras que se pongan al día.
- Se dió cuenta de la expulsión de Karina Vercher de EU, por lo que pasa a la figura legal de "no adscrita" , dejando de percibir los emolumentos que percibía como grupo .
- Los regidores municipales renuncian, como se adelantó en el plenario del mes de Octubre, a su paga extraordinaria de Diciembre, en solidaridad con los funcionarios. La suma a la que se renucioa se destinará a asuntos sociales.
- A propuesta de Bloc-Compromís, se acordó por unanimidad pedir al gobierno central la modificación de la regularización hipotecaria propuesta por, entre otros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario