martes, 6 de noviembre de 2012

A TITULO PERSONAL

No sabía si realmente escribir esta parrafada, que algunos estoy segura diréis que és, o dejarlo pasar. Pero es que al final piensas, meditas (si es que tenemos tiempo), y te preguntas lo que todos nos preguntamos, ¿ qué estamos haciendo para que esto cambie?. Absolutamente nada. Los políticos se dedican a llenarse los bolsillos y pasarse la pelota de unos a otros, que tú haces esto mal, qué primero lo hiciste tú... Esto no es un juego de niños, son nuestras vidas, y lo más importante la de nuestros hijos. Y nosotros seguimos callados, llorando nuestras penas en silencio. Algunos se atreven a salir a la calle a manifestarse, a algunos ahora les viene le inspiración (después de 8 años de horror) de que todo está mal. Me pregunto se ellos cuando termina el mes, miran su cuenta bancaria para saber si tienen bastante para poder simplemente pagar la luz, el agua, o ir a un supermercado a hacer la compra, creo que no, pero eso sí, AHORA se manifiestan.


 
Aquí en Tavernes, hemos pasado por varios gobiernos, me da igual que sean de izquierdas, de derechas o de centro, lo importante en este momento es que estén juntos, no que se estén pisando unos a otros y criticando, de aquí no vamos al Senado ni a la Presidencia de España, mi querida España (también para algunos). Esto por mucha ciudad que sea yá, sigue siendo un pueblo, nuestro pueblo, y está empezando a agonizar, y los que están ahora porqué no tienen dinero, y los que estaban antes porqué ...., palabras, siempre palabras, ¿CUÁNDO VAMOS A ACTUAR?.
 
Yo intento poner mi granito de arena con este escrito, sé que no servirá de mucho, pero sólo con que a alguien que esté ahí sentado en su trono le haga pensar, ya será para mí un gran regalo.



 
 
Gracias por leerme.
 
MARIA LOURDES VALERO BLASCO

6 comentarios:

  1. palabras, siempre palabras. Tu lo has dicho. Palabras. Como las tuyas. Actúas tú? Acaso no critica tu marido, que ahora va de salvapatrias?
    Y Tavernes no és un pueblo. Es una ciudad. Desde el año 1916. No nos quitemos categoria, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA LOURDES VALERO BLASCO9 de noviembre de 2012, 9:59

      De verdad, ves como mis parrafadas y palabras han servido para algo, simplemente para que usted, señor anónimo se dedique no a hacer cosas, sino a criticar al señor Enrique, de verdad, que a fecha de hoy hay muchas más cosas que reivindicar, que si el señor Estruch quiere ser alcalde, senador o Presidente de España.
      En cuanto a lo de que nos quitemos méritos, porque Tavernes desde 1.916 es una ciudad, me parece muy bien, y además veo que es usted muy culto, yo no lo sabía, y por ello le pido disculpas, pero sí que es verdad que dije que Tavernes es una ciudad, pero que para mí es MI PUEBLO, con su gente, sus problemas, y quizá si usted y yo nos sentáramos a charlar tranquilamente, sin meter al señor Enrique por en medio, este artículo, como bien el llamado, es A TITULO PERSONAL, quizá coincidiríamos en muchas cosas, y en vez de estar echando leña al fuego, podríamos empezar a utilizar las brasas para hacer carne, y aprovechar dicho fuego.

      Gracias por leerme, Lourdes.

      Eliminar
  2. Te aseguro que de salvapatrias tengo muy poco, yo sólo expongo mi ideología , quien quiera que la comparta y quién no, no, yo respeto a todos, lo que veo que tú no haces con este descalificativo, propio de pensamientos excluyentes.

    Lo que está claro que a algunos os estoy molestando cuando me sacáis a colación incluso cuando no intervengo : Dicen que cuando un carro hace ruído es porque anda ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARIA LOURDES VALERO BLASCO9 de noviembre de 2012, 10:05

      Estimado señor Anónimo:

      Muchas gracias por leerme en primer lugar, en segundo lugar, el artículo es mío, y sólo mío, A TITULO PERSONAL, por lo que creo que no es correcto nombrar al señor Enrique Estruch como salvapatrias, salvavidas o Superman. La que sólo dice palabras, palabras soy yo, y nadie más.
      En cuanto a lo de Tavernes, ya sé que es una ciudad, ahora, usted me ha enseñado hoy que es desde 1.916, así que como dice el refrán "nunca te acostarás sin saber una cosa más", pero para mí, es mi pueblo, mi gente. Y de verdad, sí que ha servido de algo hacer este artículo-parrafada-palabras, ha servido para que al menor usted lo lea, y de momento yá se ha movido, contestando. Quizás si nos sentáramos los dos, o las dos, seríamos capaces de en vez de echar leña al fuego, de utilizar las brasas para hacer carne, y aprovechar dichas palabras. Piénselo, de momento, yá nos estamos moviendo.

      Gracias por leerme.

      MARIA LOURDES VALERO BLASCO

      Eliminar
  3. Para el Don Anónimo:
    Si la categoría la da el nombre me da igual ser mediocre. Tavernes es nuestro PUEBLO y así continuará para la mayoría, prefiero la condición de pueblerino a la de ciudadano.
    Pueblo suena a colaboración y familiaridad, ciudad suena a deshumanización.
    Si consideras que llamarlo pueblo es un menosprecio poca visión tienes de unión.

    ResponderEliminar
  4. Home, com a mínim esta persona pensa, escriu el seu pensar públicament i m'imagine que exercirà el seu dret a vot. Si et sembla tot això només paraules. Que et moleste que critiquen diu poc del teu talant demcràtic, la crítica, la discusió, el diàleg són les bases d'una ferma democràcia, només molesta als qui volen impunitat en la seua manipulació del poder.
    Lo de ciutat i poble de traca, si som ciutat perque en 1916 va vindre un de València o de madrid i ens ho va dir, val. Si fou per fer-se gran la localitat, val. Ara, si em de ser ciutat per dir-ho en castellano o per la qualitat com a ciutadans, que vols que et diga, som prou de poble i xicotet.
    La categoria no la dona el títul, ni el càrrec, ni el traje, ho dona la persona, la perxa, i el mateix per a una localitat.

    ResponderEliminar