Tal y como adelantamos , ayer se celebró la última de la reuniones que el gobierno local ha querido celebrar con los vecinos de Tavernes, mediante seis reuniones en locales públicos .
En dichas reuniones, los gobernantes se han limitado a escuchar , tomar nota y en algunos caso aclarar, las cuestiones que les planteaban los asistentes, repartidas en cuatro grupos : Seguridad vial y ciudadana, Obras de inversión, fiestas y actos culturales y limpieza y mantenimiento de la ciudad.
Sentados en circulo, como he señalado las reuniones se han desarrollado como una charla-coloquio entre el gobierno y los ciudadanos, con un moderador, y se ha podido preguntar o hacer llegar libremente de éstos a aquellos lo que se ha creído conveniente, sin más cortapisas que el tiempo disponible para que los actos no se alargaran en demasía y se hicieran pesados en consecuencia .
Ayer en concreto, y en el Ayuntamiento, una veintena de vecinos de la zona centro y durante dos horas, pudieron expresar al Alcalde y tres concejales más, sus puntos de vista con toda la concreción que quisieron.
De hecho se habló desde deficiencias concretas en aceras, hasta problemas con la luz , televisión , deficiencias en servicios y un largo etcétera, que afectan en este caso a la zona central de la ciudad .
EN CONCLUSIÓN :
El que suscribe ha participado como vecino y como Administrador de Fincas, en dos de estas reuniones, la de ayer en el Ayuntamiento y la de la playa .
No se si servirán para algo, pero al menos demuestran voluntad por parte de nuestros gobernantes en escuchar diréctamente a los ciudadanos y sus quejas , necesidades, observaciones, etc.
Malo en todo caso no es , el escuchar a la ciudadanía de plena voz, sin intermediarios : Otra cosa serán, en todo caso, los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario