miércoles, 3 de octubre de 2012

PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE

El pasado Lunes día 1 ,a las 20,00 hs. y en el salón de plenos del Ayuntamiento, se celebró el Pleno ordinario de Octubre, en el que, entre otros, se trataron los siguientes temas :

VICTOR BORRÁS , CONCEJAL DE HACIENDA, TENDRÁ DEDICACIÓN PARCIAL. EL PSOE CAMBIA SUS REPRESENTANTES EN LAS COMISIONES.

Dicho concejal justificó la medida en la delicada situación económica local, así como para poder llevar adelante el Plan de Ajuste aprobado hace unos meses, poner en marcha un plan de ocupación y otro de inversión, sin que para ello haya que aumentar la plantilla municipal.

El PP por su parte señaló que es el 5º cambio que se hace en esta legislatura, y que a su parecer debería ser la 1ª Teniente de Alcalde, Carmen Canet, la que debería tener dedicación y más ahora que ha asumido aún más competencias , a lo que ésta contestó que es una decisión personal y que está cumpliendo con sus delegaciones, y el Alcalde que se harán cuantos cambios se crean necesarios y según las circunstancias del momento .


EL ALCALDE ASUME LAS COMPETENCIAS DE KARINA VERCHER MIENTRAS DURE LA BAJA MATERNAL DE ÉSTA .

Esta concejala ha sido madre reciéntemente, por lo cual fué felicitada por el resto de corporación, felicitación a la que nos sumamos desde este blog.

EL AYUNTAMIENTO ACUERDA POR UNANIMIDAD PLEITEAR CONTRA EL PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO DE GANDIA, "XEC OCUPACIÓ ".

Al considerar que dicho plan, que consiste en subvencionar con 400 euros y durante seis meses a aquellas empresas, sean de donde sean, que contraten a ciudadanos de Gandía, en palabras del Alcalde es una ayuda a las empresas que no al trabajador, promueve despidos para contratar a beneficiados por eses plan, hace una distinción discriminatoria entre trabajadores por razón de su residencia, e invade competencias de otros Ayuntamientos .

El PP aprovechó  para solicitar medidas de empleo en Tavernes, contestándoles el Alcalde que aceptaría propuestas a tal fin de ese partido, como ha hecho en otras poblaciones.


LA PAGA EXTRA DE LOS REGIDORES SE DESTINARÁ A FINES BENÉFICOS.

Así lo anunció el Alcalde, y en solidaridad con los funcionarios a los que también se les ha suspendido dicha paga , y siempre que legalmente se pueda destinar a dicho fin.  


SE ACORDÓ ASÍ MISMO :

-  Modificación de crédito , con destino para obras agrícolas, a lo que se opuso el PP aún estando de acuerdo con el destino, por el origen de dicha suma, y que es sobras del proyecto de la Escoleta de la Playa, manifestando el Alcalde que en nada afectaría a este proyecto, pues eran sobras de la obra yá ejecutada, contestando que más vale que se pierda una subvención que seguir con una obra sin viabilidad calra, a la afirmación del cocnejal del PP Salvador Ferrando, de que se va a perder la subvención obtenida para el mismo .
-  Reconocimiento de crédito para el pago de facturas de 2011 presentadas fuera de plazo .
- Convenio con la Diputación por el cual el Ayuntamiento de Tavernes se une a la sede electrónica compartida de ese organismo .
- Acuerdo de no disponibilidad de la paga extraordinaria y paga adicional de complemento específico del mes de Diciembre de 2012. Los grupos políticos señalaron que lo hacían por imposición legal , que no por compartirlo .

EN RUEGOS Y PREGUNTAS,  Carmen Canet, concejal de Agricultura y Urbanismo entre otros,  respondió al concejal del PP Mario Enguix y a la pregunta de que medidas de prevención se habían tomado contra inundaciones, que el hecho de que no se haya producido ninguna inundación en el casco urbano demuestra que la limpieza hecha en el río el año pasado era la mejor de las prevenciones, sin que haya hecho falta otras medidas .
El Alcalde manifestó que la mejor prevención sería la canalización del río .

El PP, a lo que se unió el resto de corporación, felicitó al  Grup Muntanya Valldigna por la limpieza hecha en dicho río .

Así mismo la corporación felicitó a la concejala del PP Inmaculada Tudela, que por tal motivo no estaba presente, por su enlace matrimonial, felicitación a la que nos sumamos desde este blog . 

Sobre el PROYECTO NUEVA DEPURADORA el Alcalde referenció una serie de datos al respecto :

2004, El PGOU convierte una gran cantidad de suelo rústico en urbanizable, con lo cual se genera la necesidad de una nueva depuradora , para lo cual se reservan 20.000 m2 junto a la línea de ferrocarril.
2007, más suelo urbanizable con lo proyectos de Vall de la Mar y Granata. Se cambia el suelo resrvado de lugar y se amplia hasta los 55.000 m2. 
2009 , se firma un convenio con la entidad de saneamiento por el cual ésta financia el 100% del coste de las obras, y el Ayuntamiento asume, entre otros,  la redacción del proyecto, el cual no se adjudica en cuanto a su redacción hasta finales de 2011, habiéndolo recibido en Agosto de 2012, y habiendo mantenido por último el mes pasado una reunión del Alcalde y la concejala de obras con el nuevo gerente de la antecitada empresa de saneamiento, en el cual encuentro el gerente de ésta le manifestó su preocupación por  la falta de recursos, proponiendo una modificación del convenio.

Teniendo en cuenta que faltan aún el Plan especial , ha aprobar por la Comisión Territorial de Urbanismo, lo cual calculó en unos dos años, el proyecto de construcción, la expropiación forzosa y la contratación de la obra, todo ello antes de comenzar ésta, justifica que se devolviera el crédito que en su día se solicitó para el cumplimiento de lo asumido por el consistorio .

Por último, el Alcalde invitó a toda la ciudadanía a celebrar el 9 DE OCTUBRE, señalando que se había recuperado el acto institucional .


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