jueves, 20 de abril de 2023

El Grupo Volkswagen no abandona los motores atmosféricos y le encarga el trabajo a Skoda


Álvaro Escobar 18/04/2023 

En un comunicado de prensa, Skoda ha revelado que ha recibido el encargo de desarrollar los motores de combustión del Grupo Volkswagen. Aunque en Wolfsburgo están muy centrados en el desarrollo del coche eléctrico, como acabamos de ver con la llegada del nuevo Volkswagen ID.7, el Grupo Volkswagen no piensa abandonar los motores de combustión y ha encargado todo el trabajo a una de sus filiales, Skoda. 

De hecho, Volkswagen ha solicitado a la Comisión Europea que retrase la aplicación de la normativa Euro 7, mucho más restrictiva con los motores de combustión, especialmente, con los diésel, alegando los elevados costes de producción que supone. 

Una prueba fehaciente de que el fabricante alemán no quiere abandonar los motores de combustión. 

En un comunicado de prensa, Skoda ha revelado que ha recibido el encargo de desarrollar los motores de combustión más pequeños de todo el Grupo. 

En concreto, la serie EA211 de unidades de gasolina de tres y cuatro cilindros que se utilizan en nada menos que 50 modelos repartidos por las siete marcas que conforman parte del consorcio alemán. La marca checa ha llevado a cabo la contratación de casi 150 empleados para su departamento de desarrollo técnico que trabajarán en motores de combustión interna, con un objetivo claro: desarrollar motores pequeños más potentes que generen menos emisiones. 

El motor EA211 del Grupo Volkswagen está en el mercado desde 2011, disponible en diferentes configuraciones, con potencias que oscilan entre los 65 y 150 CV: desde el tricilíndrico 1.0 MPI atmosférico hasta el 1.5 TSI de cuatro cilindros, pasando por los TSI de tres y cuatro cilindros y el 1.4 TSI que se utiliza en algunos híbridos enchufables. 

Según afirma Skoda, seguirá desarrollando tanto las versiones atmosféricas del motor EA211 como las turboalimentadas, con la promesa de reducir el consumo de combustible y hacer que estos motores funcionen de forma más limpia. 

 El motor de combustión de Volkswagen no sólo estará disponible en Europa, sino también en otros mercados, donde las normativas de emisiones no son tan estrictas. 

En algunos mercados, estos motores funcionarán con gas natural comprimido (GNC) o etanol y también estarán disponibles en modelos mild-hybrid. Hay que recordar que la serie EA211 será el motor de cuatro cilindros de la próxima generación del Volkswagen Passat, cuyo desarrollo se ha encargado también s Skoda y que, como te hemos contado en otra ocasión, sólo llegará con carrocería familiar.

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