domingo, 16 de abril de 2023

¿CAMBIO MANUAL O AUTOMÁTICO?

Hasta no hace mucho el cambio de marchas automático era algo que solo lo llevaban de serie los automoviles de alta gama y como opción los de mayor acabado en los de gana normal, suponiendo en éstos un sobreprecio de hasta 3.000€.

 Pero esto ha cambiado y ahora todas las gamas de vehículos ofrecen automáticos de serie en sus acabados sin sobrecoste alguno. 

 Yo y por razones de salud compré hace más de veinte años un pequeño utilitario automático y nos gustó tanto que de seguida cambiamos el coche familiar manual por uno con éste cambio, y desde entonces que todos los vehículos que hemos tenido han sido con cambio automático, de forma que mí hijo pequeño sobre sacarse el carnet con uno manual no quiere uno con ese tipo de cambio si no cambios automáticos. 
Por contra mi hijo mayor sólo quiere manuales aunque reconoce que para ir por dentro de ciudades es mejor el otro. 

 Lo que tengo claro es que el que prueba un autómatico ya no vuelve a manual como así me lo ha reconocido un amigo que se ha comprado uno de los primeros por primera vez. 
 Y lo que también tengo claro es que vamos de cara en un futuro a cambios automáticos y de hecho en muchos vehículos el manual ya es una opción, justo al revés de hace unos años. 

 Pero fin, para gustos colores, dicen.

ENRIC

1 comentario: