lunes, 23 de abril de 2012

COALICIÓN LOCAL CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER


Dicha coalición ha sido constituida por un grupo de ciudadanos y a raíz del Proyecto Iceberg contra la violencia hacia las mujeres, un programa europeo en el que participan diferentes países y que en España tiene como sede al partido judicial de Sueca, en el que se encuentra englobada la capital vallera, con el fin de ofrecer un abrazo social a las mujeres que sufren violencia de género y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de denunciar los casos de violencia hacia la mujer así como propiciar un apoyo a las víctimas.
La asamblea local está formada por un gran elenco de ciudadanos con diferentes ocupaciones que van desde trabajadoras sociales, a policías, pasando por docentes, personal sanitario, empresarios e incluso políticos y sus finalidades son la concienciación y el asesoramiento, desde el punto de vista de un ciudadano más formado en el tema, con el fin de plantar cara a esta lacra social, e insisten  en la necesidad de concienciar a la población para actuar contra la violencia de género,  que, por desgracia, es un problema muy presente en la sociedad.
Pretende ser una herramienta mediante la cual, la sociedad llegue a implicarse en la lucha contra el maltrato y ser un altavoz para dar a conocer a la ciudadanía las medidas reales que existen para dar protección a la mujer, tales como órdenes de alejamiento o prestaciones económicas para ayudar a la víctima a retomar su vida. Para ello ha recibido formación sobre la violencia de género, preparará campañas de concienciación y prestará una ayuda a las víctimas.
Sin ir más lejos, entre enero y febrero de 2012, la Policía Local y la Guardia Civil de Tavernes, están realizando el seguimiento a 27 víctimas de violencia de género. En el mismo periodo finalizaron ocho órdenes de alejamiento y el poder judicial emitió 11 sentencias ante denuncias por maltrato. 
En breve dispondrá de un teléfono de consulta para atender cualquier duda o caso que se genere en la localidad.  (Extracto artículo Las Provincias)


No hay comentarios:

Publicar un comentario