jueves, 29 de marzo de 2012

SOBRE INDULTS E INDULTS

Gallardón ataca a UPyD en el Congreso con el indulto al exalcalde socialista de Riba-roja

El ministro recuerda que Rosa Díez aplaudió el perdón a Toledo cuando era militante del PSOE y lo indultó ZP (Article copiat de (Levante-emv)

28-03-2012  




J. M.VIGARA RIBA-ROJA DE TÚRIA 
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, exhibió el indulto al exalcalde de Riba-roja de Túria, el socialista Joan Antoni Toledo, como arma arrojadiza contra un diputado de Unión y Progreso (UPyD), en medio de un enfrentamiento dialéctico que tuvo lugar ayer en el Congreso. El diputado Carlos Martínez Gorriarán presentó una queja parlamentaria contra el Gobierno del PP por el indulto a un alto cargo de Jordi Pujol en la Generalitat Catalana y a un empresario afín a CIU, condenados en 2009 a prisión por prevaricación en el denominado caso Treball. Gallardón justificó los indultos a Josep Maria Servitje y Víctor Manuel Lorenzo Acuña, respectivamente, por razones humanitarias, debido a la avanzada edad de ambos. El parlamentario de UPyD señaló que estas decisiones despenalizan parcialmente los delitos de corrupción y malversación. 
En medio de un tenso debate, Gallardón recordó a su oponente que en noviembre de 2004 cuando el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero indultó al exalcalde de Riba-roja, Rosa Díez, entonces en el PSOE y hoy líder de UPyD, aplaudió la medida. Cabe recordar que Joan Antoni Toledo obtuvo su indulto el 26 de noviembre de 2004 tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 3 años de prisión por malversación de caudales públicos. Como quedó probado, el ex-alcalde mantuvo en nómina a una limpiadora del ayuntamiento, de 65 años, que quería jubilarse pero que carecía de suficiente cotización para recibir la pensión. Además, le dijo una vez cumplidos los 65 años que ya no fuera a trabajar más, aunque la mujer cobró un total de 53.752 euros del consistorio durante 4 años más. El propio Supremo sugirió a Toledo la puerta de su indulto al reconocerle que no se embolsó el dinero malversado sino que lo desvió a un tercero.

Ahí està la diferencia, señor Gallardón, que mientras Rosa aplaudió un indulto sugerido por el propio tribunal, dado que en este caso el alcalde no se embolsó ni un duro, y malversó por caridad y humanidad , mientras que ustedes han indultado a unos señores por PREVARICACIÓN y que han favorecido a terceros que no han devuelto ni un duro. 


Si usted no ve la diferencia, mal vamos.


Firmado, Enrique Estruch, coordinador col.lectiu local UPyD Tavernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario