Torne a demanar que el Ajuntament coordine una oposició clara i conjunta político-social per part de Tavernes, de la que es facen eco els mitjants de comunicació, doncs el perjuí para el nostre turime es demoledor, no aspirem si es fan siquiera a el que tenim, platja, pipes i sol, a més de lo assenyalat per la universitat sobre flora i fauna. |
Mientras el Ayuntamiento de Valencia mantiene el recurso presentado ante el Supremo contra las prospecciones petrolíferas, el Consell , primero, mediante su vicepresidente José Císcar, dice que no puede hacer nada pues existe una autorización que dió el anterior gobierno y horas después insiste en su rechazo, por medio de Antonio Clemente, secretario general del PP valenciano, según el cual el PPCV sigue rechazando enérgicamente la instalación de plataformas petrolíferas en la Comunitat, matizando que no existe ningún anuncio de que vaya a hacer lo mismo en la Comunitat que en Canarias, donde sí se han autorizado.
Esta oposición, dice el PP, no sólo es verbal, sino que el Ayuntamiento de Valencia, el Consell y los ayuntamientos de Gandía y Cullera presentaron un recurso judicial que en estos momentos se encuentra en el Tribunal Supremo y que se mantendrá.
En los próximos días, el Consistorio de Valencia se personará para reforzar su argumento antes los jueces y demostrar el perjuicio que supondrá esta actuación para la Comunitat Valenciana,basando su oposición en las alegaciones avaladas por técnicos de la Universitat Politècnica de València de 2006 donde se aseguraba que las prospecciones causarían un efecto demoledor sobre la fauna y flora marinas, además de impacto turístico, deportivo y pesquero.
El PSPV interpreta que el Gobierno valenciano no se ha negado de manera clara ante las prospecciones y. EUPV que las palabras de Císcar son una forma de no luchar por impedir los sondeos.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario