Llácer y Navarro, de oliva,empresa de transportes internacional, despedirá a una parte todavía por determinar, de sus 700 trabajadores con un ERE
La firma, uno de los gigantes a nivel nacional e internacional, ha entrado en concurso de acreedores y su grave situación económica se debe a una multa de 7 millones casi de forma prácticamente exclusiva, que le ha levado a la actual "falta de liquidez" dado que no existen a la fecha de la solicitud del mismo, problemas de impago o devoluciones, falta de carga o clientela o medios para lleva, además del aumento de costes de explotación y pérdida de financiación muy importantes por los cambios en la forma de contratación introducidos a raíz del acta de sanción abierto por la inspección laboral, que se traducen en un perjuicio económico para el grupo, pérdida de financiación.
.
La denuncia le fue interpuesta tras una inspección laboral, en la que se detectó que 290 de los conductores de la flota del grupo no estaban contratados por la empresa, sino que trabajaban en régimen de autónomos y según el ministerio al trabajar para la empresa de forma asidua y casi en exclusiva eran trabajadores de ésta por cuenta ajena.
Ante esa situación, la empresa aceptando el acta de inspección condicionada a la contratación como trabajadores fijos de la mayoría de los colaboradores inspeccionados, los contrató en dos meses con lo que la sanción económica a pagar quedaba reducida a 3.200.000 euros.
Estoy seguro que a lagún chófer de Tavernes afectará, pues hay varios trabajando de una forma u otra en dicha empresa. Además, otra importante empresa de Alcoi en la que trabaja gente de aquí también está despidiendo trabajadores. Que mal lo vamos a pasar una buena temporadita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario